JORDI ALBA, CESC Y MATHIEU TAMBIÉN LO HICIERON

Henry, Ibrahimovic, Villa, Alexis, Neymar y Luis Suárez marcaron ante el Madrid en su primer año en el Barça

Todos los delanteros que fichó el FC Barcelona en la última década lograron marcar ante el Real Madrid en su primer año de azulgrana

Henry, Ibrahimovic, Villa, Alexis, Neymar y Luis Suárez, fichados para aniquilar al Real Madrid

Henry, Ibrahimovic, Villa, Alexis, Neymar y Luis Suárez, fichados para aniquilar al Real Madrid / sport

Toni Juanmartí

Con el eterno rival entre ceja y ceja. De esta forma llegaron al Barça los delanteros fichados en la última década. Desde Thierry Henry en la 2007-08 -en la 2005-06 y 2006-07 no se fichó a ningún punta- hasta Luis Suárez en la presente campaña, todos los arietes, absolutamente todos, marcaron ante el Real Madrid en su primer año en Can Barça.

Henry 'mojó' en el Santiago Bernabéu en la famosa noche del pasillo el 8 de mayo de 2008. El Barça de Rijkaard -que se iría al final de ese año- tenía la Liga perdida antes de empezar el Clásico y sucumbió estrepitosamente por un humillante 4-1 ante el campeón. El tanto culé lo anotó un Henry que repetiría al año siguiente con un doblete en el histórico 2-6.

Dos temporadas después, Ibrahimovic decidió el Barça-Madrid fusilando a Casillas en el minuto 56'. El sueco, que precisamente había ocupado el sitio de Henry en el 51', conquistó al Camp Nou empalmando un centro de Alves al segundo palo.

Villa no le marcaba un gol a nadie, según Mourinho, pero llegó el Clásico del 5-0 en la 2010-11 y el asturiano se apuntó un doblete. En su estreno como azulgrana ante el eterno rival, Villa enterró las opciones del Real Madrid con el segundo y el tercer gol de una noche inolvidable para todo el barcelonismo. Al año siguiente, el 'Guaje' silenciaría el Bernabéu en la ida de la Supercopa de España (2-2) con un golazo desde fuera del área.

Continuaron llegando delanteros al Barça...y continuó Casillas encajando sus goles. En diciembre de 2011, Alexis Sánchez debutaba ante el Real Madrid de la mejor forma: con gol y victoria. El tocopillano recibió en carrera tras un gran arranque de Messi y su derechazo desde la frontal significó el primero de los tres tantos que el conjunto de Guardiola hizo aquella noche (1-3). En las segunda vuelta, Alexis también marcó en el 1-2 que sirvió al Madrid para sentenciar la Liga.

No iba a ser él quien rompiera la racha tras toda la expectación que generó su fichaje, por lo que Neymar tampoco quiso ser menos. Eso sí, la víctima de 'Ney' no fue Casillas sino Diego López. En su primer Clásico (2-1 para el Barça), el ex del Santos abrió el marcador con un preciso disparo que pasó entre las piernas de Carvajal y Varane antes de coger portería. Este curso, el brasileño conoció el placer de batir a Casillas en la derrota del Barça en el Bernabéu el pasado octubre (3-1).

En ese encuentro también fue titular un Luis Suárez que, como sus antecesores, ha logrado marcar ante el conjunto blanco en su primer año de azulgrana. Fue hace pocos días y con un gol decisivo que todavía tiene muy fresco todo el barcelonismo. Y Ancelotti, claro.

Así pues, se puede decir que lo de Henry, Ibrahimovic, Villa, Alexis, Neymar y Luis Suárez con el Real Madrid fue llegar y besar el Santo, nombre con el que también se conoce a Iker Casillas. El de Móstoles encajó el primer gol de todos ellos en un Clásico menos en el caso de Neymar, que batió a Dieo López. Además, solo Henry tuvo el sabor agridulce de marcar e irse con derrota. El resto pudieron celebrar una victoria. 

Hay que recordar que la racha actual podría haber comenzado en la 2004-05, cuando Samuel Eto'o le 'robó' la cartera a Casillas y Roberto Carlos en su primer Clásico. Sin embargo, Maxi López no pudo marcar, meses más tarde, en los 25 minutos que tuvo en el Santiago Bernabéu.

CESC, JORDI ALBA Y MATHIEU TAMBIÉN LO HICIERON

Ninguno de ellos es delantero pero los tres también marcaron ante el Real Madrid en su primer curso de azulgrana. Cesc 'mojó' en Liga en el Bernabéu en la 2011-12, Jordi Alba marcó en semifinales de Copa en la 2012-13 y Mathieu abrió el marcador en el último Clásico.

DEL 6/6 DEL BARÇA.... AL 3/10 DEL REAL MADRID

Los números son mucho más discretos desde la perspectiva madridista. De entre todos los delanteros que el club blancó fichó en la última década, solo RobbenVan Nistelrooy y Gareth Bale fueron capaces de marcar contra el Barça en su primera temporada en Chamartín. Ni Cassano, ni Robinho, ni Higuaín, ni Huntelaar, ni Cristiano Ronaldo, ni Benzema ni Adebayor pudieron hacerlo. Tampoco BaptistaReyes ni Di María, aunque no les hemos considerado delanteros al entender que, como Gudjohnsen y Hleb en clave azulgrana, son más bien centrocampistas. En la lista del Real Madrid no figura 'Chicharito' Hernández, pues el mexicano todavía estaría a tiempo de marcar ante el Barça en un hipotético cruce en Champions, ya fuera en 'semis' o en la final.