CHAMPIONS: FC BARCELONA - BAYERN MUNICH

La hemeroteca lo confirma: la remontada del Bayern ante el Barcelona es misión imposible

El Bayern de Múnich deberá luchar contra el FC Barcelona y contra la historia para intentar asumir el reto homérico de voltear en el Allianz Arena el 3-0 del partido de ida de las semifinales de la Champions League

Los jugadores del Bayern acabaron abatidos tras el 3-0

Los jugadores del Bayern acabaron abatidos tras el 3-0 / sport

SPORT.es

Misión imposible. Es difícil definir de otra forma el desafío que deberá afrontar el Bayern de Múnich el próximo martes en el Allianz Arena. El contundente 3-0 encajado ante el <strong>FC Barcelona</strong> deja a los alemanes prácticamente eliminados y la hemeroteca da la razón a los que piensan que el Barça ya está con pie y medio en la final de Berlín.

Las estadísticas son abrumadoras para los intereses del Bayern. Tal y como recordaron @pedritonumeros y @2010MisterChip ningún equipo ha sido eliminado en la Champions League tras firmar un 3-0 en el partido de ida, una estadística que refuerza las opciones ya claras del Barcelona de acceder a la gran final de Berlín. Un Barça que nunca ha perdido una eliminatoria europea disputada a doble partido después de ganar en la ida por tres o más goles de diferencia.

Peores aún son los antecedentes para el Bayern de Guardiola. Los alemanes nunca han remontado tres o más goles en un cruce europeo a doble partido. Lleva siete de siete hasta la fecha y no parece que las circunstancias y la entidad del rival inviten a romper dicha tendencia. 

Por si fuera poco, las estadísticas globales tampoco favorecen al Bayern. Desde que los goles marcados fuera de casa son determinantes en caso de empate, un total de 434 equipos cosecharon un 3-0 en casa en la ida de una eliminatoria europea y apenas cayeron un total de 25 equipos, un más que discreto seis por ciento. Un fiel reflejo de la misión imposible que afrontarán Guardiola y sus pupilos el próximo martes. Las estadísticas están para romperlas pero en este caso el desafío es colosal.