Fc Barcelona

Ya hay fechas para el Gamper y la Supercopa de España y Europa

El expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, lo desveló en un acto electoral en Sant Joan Despí

Bartomeu lo anunció en un acto electoral en Sant Joan Despí

Bartomeu lo anunció en un acto electoral en Sant Joan Despí / sport

SPORT.es

"Si no cambia nada, el 5 de agosto se disputará el Gamper. El 7 o el 8 sería la ida de la Supercopa de España y el martes 11 la Supercopa de Europa contra el Sevilla”, así lo anunció el expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en un acto electoral para las presidenciales azulgranas en Sant Joan Despí. 

El exmandatario culé informó de las gestiones que han tenido lugar entre los ejecutivos del club, la Real Federación Española de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional, aunque todavía no son oficiales. 

Hay que tener en cuenta que el Athletic de Bilbao debe disputar la tercera ronda previa de la Europa League y las fechas de su eliminatoria son el 30 de julio y el 6 de agosto. Además, la más que previsible cuarta ronda se juega los días 20 y 27 del mismo mes con lo que este entramado impedía ubicar la Supercopa de España en el calendario. Todo hace indicar que el club bilbaíno habría pedido jugar la vuelta de la competición europea el 5 de agosto para posibilitar que el primer título de la temporada en España se juege el sábado 8. Bartomeu no confirmó la fecha para la vuelta en el Camp Nou