Ya hay fecha para el juicio de la acción social de responsabilidad

El juez José Manuel Martínez Borrego ha fijado el inicio del juicio sobre la acción social de responsabilidad (demanda civil) para el próximo 15 de septiembre

Toni Frieros

El juez José Manuel Martínez Borrego, del Juzgado de Primera Instancia número 39 ya ha fijado fecha para el inicio del juicio de la acción de responsabilidad que la junta de Sandro Rosell interpuso a Joan Laporta y 16 directivos. Será el próximo 15 de septiembre de 2014, cuatro años después de la celebración de la asamblea.

Los directivos demandados alegan en en su defensa que las supuestas pérdidas que se les imputan desde la temporada 2003-2004 hasta la 2009-2010 (47,637 millones de euros) no pueden recaer única y exclusivamente en quienes acabaron siendo directivos el 30 de junio de 2010.

Entre otras cosas, aducen que hay directivos que no estaban en 2003 cuando se devaluó el precio de la plantilla azulgrana y se cargaron las pérdidas a la junta de Joan Gaspart.

Por todo ello, solicitan que la demanda se amplíe a Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu, Jordi Moix, Jordi Monés y Javier Faus, de la misma forma que a otros directivos, como los que dimitieron en 2008, entre otros, Ferran Soriano, Marc Ingla, Albert Vicens o Evarist Murtra.

Ante esta petición, el juez ha comunicado a las partes que en los próximos días les hará saber su resolución judicial. Si finalmente decidiera ampliarla, se produciría un hecho rocambolesco ya que obligaría al FC Barcelona a comunicar que, dentro de la Acción Social, debe demandar a sus propios directivos, entre ellos al actual presidente Bartomeu.