Cada equipo dispondrá de 19.350 entradas

Ya hay fecha para la final de la Copa del Rey entre Barça y Madrid

Ni Sábado Santo ni Viernes Santo. La final de la Copa del Rey entre Barça y Madrid se disputará el miércoles 16 de abril en Mestalla

Mestalla acogerá la final de la Copa del Rey

Mestalla acogerá la final de la Copa del Rey / sport

Miki Soria

La RFEF (Real Federación Española de Fútbol) ha anunciado que la final de la Copa del Rey se disputará el próximo miércoles 16 de abril en Mestalla a partir de las 21:30 horas de la noche.

Se repite pues el escenario donde ambos equipos se citaron en 2011 con el mismo trofeo en juego. En cuanto a la fecha, se barajaron varias opciones si bien finalmente se ha acordado el miércoles para disponer de más días en el caso de una hipotética semifinal de la Liga de Campeones a la que ambos aún optan.

Tanto Barça como Real Madrid dispondrán de 19.350 cada uno, lo que supone un 40% del aforo total. El 20% restante se lo quedará la federación española para sus compromisos.

Reunión en Madrid

La decisión se tomó este jueves en Madrid. En nombre del club blanco asistieron a la reunión José Ángel Sánchez (Director General), Emilio Butragueño (Director de Relaciones Institucionales), Manuel Redondo (Director General de Presidencia) y Carmen Álvarez (Jefa del Departamento de Operaciones y Eventos). Por parte azulgrana acudieron Javier Bordás (Directivo portavoz), Antoni Rossich (Director General) y Emili Sabadell (Director de Operaciones). Completaron la mesa en representación de la RFEF Jorge Pérez (Secretario General), Antonio Suárez (Presidente de la Comisión de Competiciones), Esther Gascón (Directora de Relaciones Externas) y Miguel Ángel López (Coordinador de Partidos).