SUPERCOPA DE EUROPA

Ya hay árbitro para la Supercopa de Europa

La UEFA ya ha designado árbitro para dirigir el Barça-Sevilla del próximo 11 de agosto en Georgia

La UEFA elige a William Collum para arbitrar la Supercopa de Europa

La UEFA elige a William Collum para arbitrar la Supercopa de Europa / sport

EFE

El árbitro escocés William Collum fue designado por la UEFA para dirigir el partido de la Supercopa de Europa que enfrentará a Barcelona y Sevilla el próximo 11 de agosto en Tiflis (Georgia).

El conjunto azulgrana, campeón de la Liga de Campeones, ha sido arbitrado en tres ocasiones por Collum con tres victorias en tantos partidos, mientras que el Sevilla, que revalidó su título en la Liga Europa, aún no ha coincidido con el colegiado escocés.

Collum, de 36 años e internacional desde 2006, llegó a dirigir la temporada pasada un total de seis partidos de la fase final de la Liga de Campeones, entre ellos el empate del Atlético de Madrid en Turín (0-0) y el triunfo del Barcelona sobre el Ajax (3-1), ambos en la ronda de grupos.

El árbitro escocés tendrá como asistentes a Francis Connor (Escocia) y a Damien McGraith (Irlanda), mientras que Graham Chambers (Escocia) será el cuarto árbitro.

Barcelona y Sevilla abrirán la temporada oficial con la disputa de la Supercopa de Europa, que por segundo año consecutivo enfrentará a dos clubes españoles.