El croata está causando sensación

Halilovic, el 'Rakitic' del filial

Pese a que acaba de cumplir 18 años, ya ha sido internacional absoluto tres veces y no le asusta la presión

Halilovic está causando sensación en el Barça B

Halilovic está causando sensación en el Barça B / sport

David Rubio

Aunque a nivel futbolístico hay bastantes diferencias entre ambos, lo cierto es que Alen Halilovic e Ivan Rakitic tienen muchos puntos en común. Ambos juegan en el centro del campo, son croatas y han generado mucha ilusión entre el barcelonismo a lo largo de la pretemporada.

Con 18 años cumplidos el pasado 18 de junio, Halilovic está llamado a ser uno de los referentes del Barça B en un curso en la que se han marchado los tres medios titulares del curso pasado (Edu Bedia, Ilie Sánchez y Javi Espinosa). El ex del Dinamo de Zagreb es más ofensivo que Rakitic y tiene un talento especial para dar el último pase, aunque aún tiene que mejorar en el plano físico.

Después de causar una excelente sensación con el primer equipo frente al Recreativo a comienzos de la pretemporada, Halilovic también fue de los mejores del Barça B el pasado sábado en el amistoso frente al Llagostera. “Tenemos una plantilla muy joven. Es verdad que hay mucho trabajo por delante, pero creo que hemos demostrado que podemos jugar a un buen nivel. Estoy muy feliz por tener la oportunidad de jugar en un club tan grande como el Barcelona”, aseguró el tres veces internacional absoluto con Croacia.

“El Dinamo de Zagreb también es un gran club y hay grandes futbolistas, pero aquí es diferente. Todos los jugadores saben jugar muy bien con el balón y están acostumbrados a un estilo de juego muy particular. Y a mí es una manera de jugar que me encanta y estoy muy tranquilo en ese sentido. Me gusta la presión, aunque algunas veces también prefieres jugar más tranquilo”, recalcó Halilovic.

“Estoy muy contento con el míster, porque le gusta mucho hablar con los jugadores y nos explica las cosas. Cuando cometes un error te lo argumenta y te comenta siempre cómo mejorar. Eso es algo que me gusta mucho y me motiva más para seguir mejorando”, aseguró con respecto a un Eusebio Sacristán que está encantado con él.