Según 'La Vanguardia'

Hacienda demanda cuatro millones de euros a Xavi Hernández

El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández habría recibido una acta de Hacienda en la que se le informaría de que debe cuatro millones de euros al fisco

Xavi, en una imagen de archivo

Xavi, en una imagen de archivo / AFP

SPORT.es

Hacienda continúa investigando a deportistas de élite y ahora le ha tocado al blaugrana Xavi Hernández. Según publica el diario 'La Vanguardia', el egarense habría recibido una acta del fisco mediante la que se le informa de que debe cuatro millones de euros.

El rotativo asegura que la deuda se debe a dos conceptos: los cobros por los derechos de imagen - por el criterio utilizado por la inspección para aceptarlos como tales o no-, y los pagos que el Barça ha realizado a su representante - se está revisando si los agentes de jugadores cobran del club con el que tratan o son rentas de sus representados-.

El de Xavi se une así a los casos de sus compañeros de equipo Leo Messi, que en 2014 abonó 56 millones de euros como cargo de 2013 convirtiéndose en el mayor contribuyente del país, y Gerard Piqué, al que Hacienda pide 2,5 millones. Los agentes del central han pleiteado, al contrario que los de David Villa, que pactaron y aceptaron las actas presentadas por un importe de 2,43 millones, relativas a 2009 y 2010.