El coleccionista Dani Crespo la encargó hace tres meses y ya la tiene en su poder

Hacen una estatua a medida de Leo Messi

La talla del crack del FC Barcelona, una pieza única, está hecha de estuco y cartón piedra y pesa unos 55 kilos 

David Salinas

El coleccionista Dani Crespo ya tiene la estatua a medida de Leo Messi. El impulsor del Museu Kubala encargó la talla hace tres meses y se la acaban de entregar. La idea, ahora, es juntar a la figura de carne y hueso con la de estuco y cartón piedra, que pesa unos 55 kilos.

La estatua es la primera de una colección que Crespo ha proyectado y a la que podrían seguir las de César, Kubala... o Neymar. Crespo ha vestido la réplica de Messi con la camiseta que el FC Barcelona lucirá la próxima temporada y la ha calzado con el último modelo de botas que usa el crack rosarino. "Hacía tiempo que esta idea me rondaba por la cabeza y, por fin, ya es una realidad. ¿Por qué Messi? Por ser un mito, por todo lo que ha dado al Barça... Y nada mejor que hacerlo celebrando un gol con este gesto suyo tan característico", dice Crespo, que solo tiene constancia de otra estatua en Londres, aunque no con los brazos levantados.

Messi viajará a Italia

Leo, el de carne y hueso, acudirá este sábado a Milán a la presentación del libro 'Lionel Andrés Messi', con posados para el diseñador siciliano Domenico Dolce de Dolce & Gabbana. El jugador se encuentra descansando en Rosario.