UN DESENCUENTRO HISTÓRICO

Hace 10 años Laporta cesó a Bartomeu

El comienzo de la enemistad entre Rosell y Laporta comenzó en 2005, cuando el entonces presidente del FC Barcelona decidió destituir al directivo Bartomeu de sus responsabilidades en la sección de basket

Bartomeu y Laporta cuando los dos eran directivos del Barça

Bartomeu y Laporta cuando los dos eran directivos del Barça / sport

S.DACAL

Este pasado lunes los dos expresidentes del FC Barcelona, Sandro Rosell y Joan Laporta, tuvieron que verse las caras otra vez por el caso de la comercialización publicitaria de La Masía. El escenario en esta ocasión no fue un despacho sino un juicio, y Mario Conde, testigo privilegiado como defensa de la acusación declaró posteriormente que "la tensión entre Rosell y Laporta podía cortarse con un palo"

Una enemistad que va camino de catalogarse histórica. Su relación es como un derby, son como un Barça - Espanyol, cada vez que tienen un encuentro salen chispas y copan portadas de periódicos. Precisamente este lunes fue el décimo aniversario desde que Laporta o Rosell -esto depende de los colores de cada uno, ya saben, como aquello de si fue penalti o no- pusiera la primera piedra para fraguar esta eterna rivalidad.

La enemistad comenzó un 2 de Marzo de 2005, cuando Joan Laporta decidió en Junta que Bartomeu -directivo de entonces y amigo íntimo de Rosell no podía seguir al frente la sección de basket. Todo se debió a unas declaraciones que el mismo Bartomeu hizo en la presentación de su nuevo técnico, Manolo Flores, y donde escenificó sus diferencias con Laporta. La respuesta fue como un relámpago. Dicho y hecho. Para el 3 de marzo Bartomeu seguía siendo directivo pero no el máximo responsable de la sección de basket, que caía en manos de Valero Rivera. 

Después del relámpago vino el estruendo. Rosell, que ya había tenido sus más y sus menos con Laporta por el tema de Rikjaard -Rosell apostaba por destituirlo y traer en su lugar a Scolari- salió en defensa de su amigo y amenazó con irse del club el 30 de Junio. Todo esto fue el principio del fin. Rosell se iría del club durante ese mismo año. Pero volvió en 2010, y otra vez Rosell y Laporta se encontraron, y otra vez volvieron a salir chispas y a copar portadas de periódicos durante sus enfrentamientos, que a diferencia de los derbys, siempre acaban jugándose en los suelos de un judgado y no sobre un campo de fútbol.