Habrá tres clásicos Barça-Real Madrid en pretemporada

Messi y Cristiano Ronaldo fueron protagonistas en el clásico

Messi y Cristiano Ronaldo se verán las caras tres veces en verano / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Después de que el Real Madrid conquistara el título de Liga y de que el FC Barcelona haya derrotado al Alavés en la final de la Copa del Rey, el Planeta Fútbol se encontrará con una pretemporada más que suculenta en la que se disputarán tres clásicos antes de arrancar los títulos mayores como la Liga, la Champions y la Copa del Rey.

La primera cita será en el amistoso del 29 de julio en Miami, dentro de la International Champions Cup, una cita que ha provocado una enorme expectación Estados Unidos. Aunque ambos equipos estarían en rodaje, sería la primera oportunidad de confrontar las nuevas plantillas y en el caso del Barça con nuevo técnico en el banquillo, Ernesto Valverde, en el lugar de Luis Enrique Martínez.

Será simplemente un aperitivo antes de que esté en juego el primer título oficial de la temporada, la Supercopa de España, que enfrenta a los campeones de la Liga y la Copa del curso anterior. Las fechas exactas de la Supercopa de España están todavía por definir aunque estarían entre el 10 y el 15 de agosto.

Estos tres Barça - Real Madrid abren la posibilidad de una temporada con más clásicos que nunca pues a los dos de la Liga que ya están asegurados, se podrían producir otros dos en la Copa del Rey y otros tantos en la Champions si quedan emparejados. Si fuera así, en total serían nueve, ocho de ellos oficiales.

Desde la campaña 2010-11, en la etapa de Josep Guardiola y José Mourinho como técnicos de Barça y Real Madrid, no se habían producido tantos clásicos en un periodo de tiempo tan reducido.