El Barcelona hablará con el jugador y el Atlético

Habrá tanteo por Koke

El centrocampista rojiblanco es la prioridad para reforzar el centro del campo

El Barça no quiere guerras con el Atlético, pero su prioridad es Koke

El Barça no quiere guerras con el Atlético, pero su prioridad es Koke / sport

Francesc de Haro

Las relaciones entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid atraviesan por un excelente momento. Una prueba de ello es que el martes, en la declaración de los representantes de la entidad barcelonista defendiendo La Masia también estaba un representante del Atlético de Madrid (Clemente Villaverde) para apoyar al Barça.

Estas buenas relaciones se fortificaron durante las negociaciones para incorporar a la disciplina barcelonista a la estrella rojiblanca Koke. El Barcelona estaba interesado en este jugador para cubrir la marcha de Xavi Hernández. Sin embargo, el jugador decidió permanecer un año más en el Vicente Calderón y el Barcelona respetó la decisión de jugador, sin crear en ningún momento una situación problemática para ninguna de las tres partes. Prueba de ello es que todos quedaron ‘citados’ al término de la próxima temporada para volver hablar sobre la incorporación del centrocampista del Atlético y de la selección española.

Cambio de decorado

Pero la situación ha cambiado a raiz de la confirmación de la sanción de la FIFA que le impide al Barcelona fichar hasta enero del 2016. Teniendo en cuenta estas buenas relaciones el Barcelona está dispuesto a pulsar la opinión del Atlético de Madrid y de Koke de cara a un posible fichaje por la entidad barcelonista. 

Si tanto el jugador como la entidad rojiblanca son receptivos el FC Barcelona estaría dispuesto a realizar una oferta para hacerse con los servicios de Koke. En caso contrario, el Barcelona cerraría la carpeta de este jugador, que cubriría a la perfección la posible marcha de Xavi Hernández el próximo verano. En ningún caso habrá guerra entre estos dos clubs ‘amigos’ por esta estrella del fútbol español.

Si Koke y Atlético de Madrid abren la posibilidad de negociar, el Barcelona estudiaría una fórmula para que las tres partes saliesen ganando en la operación. Una posibilidad sería que la operación se cerrase antes del día 2 de septiembre y el jugador se quedase cedido en el Atlético esta temporada y se incorporase al Barcelona a partir del próximo 1 de julio. El club catalán, empero, quiere tener claro que la FIFA no pondrá ningún pero a la posibilidad de que el Barcelona incorpore a su disciplina a un jugador cedido.

El coste de la operación, si tira adelante, rondaría los 50 millones de euros. La cláusula de Koke está en los 60 millones pero las buenas relaciones harían que no se llegase a pagar la cláusula. 

El centro del campo es la línea que el Barcelona debería reforzar, especialmente si Xavi decide abandonar la disciplina barcelonista.