FC BARCELONA

No habrá rúa si se gana la Liga por motivos de seguridad

El FC Barcelona y el Ajuntament de Barcelona han decidido que no era prudente hacer la celebración a partir de las 11 de la noche

La rúa se aplaza hasta el final de la Copa del Rey

La rúa se aplaza hasta el final de la Copa del Rey / sport

Lluís Mascaró

El FC Barcelona ha decidido, finalmente, que no habrá rúa este sábado por la noche si el equipo gana la Liga en Granada. La suspensión de la celebración se debe a razones de seguridad. El Barça ha tomado esta medida después de las conversaciones mantenidas con el Ajuntament de Barcelona.

Hay diferentes factores que desaconsejan la celebración de la rúa este sábado por la noche. La primera es la coincidencia con el concierto de Bruce Springsteen, que se celebra en el Camp Nou. La segunda es otra coincidencia con un gran acontecimiento deportivo que afecta a la ciudad, como es el GP de España de Fórmula 1 en el Circuit de Montmeló.

Las otras dos razones tienen más vinculación con la seguridad en la ciudad. Al ser una rúa nocturna, existe el temor de que en lugar de ser una celebración estrictamente familiar se convierta en una oportunidad para aquellos que quieren generar alboroto aprovechando las horas nocturnas. También existe el temor de que esta celebración concida con la espontánea de Canaletes y las posibles consecuencias de esta coincidencia.

El FC Barcelona ha decidido, finalmente, posponer cualquier celebración hasta después de la final de la Copa del Rey. Si el Barça gana el título, se celebrará una rúa del doblete con el habitual recorrido a media tarde por la ciudad.