FC Barcelona/RCD Espanyol

Habrá encuentro entre Luis Enrique y Galca antes del derbi

Los entrenadores del Barcelona, Luis Enrique, y del Espanyol, Galca, se harán la tradicional fotografía juntos este martes a las 14.00 horas en Cornellà-El Prat. En los dos derbis anteriores, no hubo encuentro por problemas de agenda

Galca y Luis Enrique se saludaron efusivamente antes del choque de Liga

Galca y Luis Enrique se saludaron efusivamente antes del choque de Liga / sport

Germán Bona

A la tercera será la vencida y los entrenadores del Barcelona, Luis Enrique Martínez, y del Espanyol, Constantin Galca, recuperarán la tradición de encontrarse antes de un derbi, saludarse y hacerse la fotografía de rigor. En los dos partidos de la máxima rivalidad anteriores no se llevo a cabo esta cita por problemas de agenda. Recordemos que la previa del partido de Liga en Cornellà-El Prat cayó en el primer día del año, mientras que en el segundo derbi, que se disputó en el Camp Nou, el Barcelona, como local, no anunció el encuentro de entrenadores.

Pero ahora sí se realizará, concretamente este martes sobre las 14.00 horas, cuando los dos equipos hayan terminado sus respectivos entrenamientos. Luis Enrique, el técnico del Barcelona, se desplazará hasta Cornellà-El Prat, donde le estará esperando su homólogo en el Espanyol, Constantin Galca, que ejercerá de anfitrión. El acto será restringido a los medios de comunicación. 

Sin duda, será una buena oportunidad para rebajar la tensión que han originado los dos anteriores derbis, tanto el de Liga en Cornellà-El Prat, como el del Camp Nou de la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. El miércoles se juega la vuelta, y aunque en el Espanyol son conscientes de que el 4-1 deja la eliminatoria cuesta arriba, se prepara un lleno en Cornellà, entre otras cosas como respuesta a unas declaraciones del jugador del Barcelona, Gerard Piqué, ironizando sobre el hecho de que no se hubiera llenado el estadio blanquiazul en el partido de Liga. Los derbis anteriores han traído mucho desgaste, más al Espanyol, que cayó en Eibar en el último partido de Liga (2-1), que al Barcelona, que goleó al Granada en el Camp Nou (4-0), pero sobre todo han dejado un clima peligroso que intenta atajar el presidente del Espanyol, Joan Collet, avisando de que si hay insultos, les pueden cerrar el campo.

El encuentro entre entrenadores será un granito de arena hacia el objetivo de que el miércoles no haya incidentes.