FC Barcelona

Habrá doblete del FC Barcelona

Leo Messi está confiado en que el FC Barcelona acabará llevándose los dos títulos por los que compite. No duda de la conquista del doblete

Messi, jugador del FC Barcelona

Messi, jugador del FC Barcelona / sport

ALBERT MASNOU

Leo Messi está recuperando sensaciones perdidas. El argentino ha dejado atrás las extrañas experiencias vividas a su vuelta del parón de las selecciones, que coincidió con la eliminación europea del Barcelona y la pérdida de puntos en la Liga. Messi ya vuelve a estar listo para la batalla definitiva que debe llevar el equipo a la conquista del doblete.

Los triunfos ante el BetisSporting Deportivo y estas semanas con solo un partido ayudan a tener la sensación de plenitud para abordar el tramo final de la competición. Las estadísticas acostumbran a ser una buena manera para ejemplificar esta mejora que acaba repercutiendo en beneficio del equipo. El jugador argentino lleva cinco asistencias de gol en los últimos tres partidos disputados y su presencia ha sido clave en el resurgir del equipo.

TRES FINALES

Ahora solo quedan dos partidos para ganar la Liga y la final para conquistar la Copa del Rey. Leo Messi está convencido de que el equipo logrará este propósito para completar una temporada histórica y paliar así la decepción que supone ver como estos días el Madrid y el Atlético luchan por un puesto en la final de la Champions que se jugará en San Siro.

Afirman los que le conocen que Leo Messi está bien de ánimos y convencido de que el equipo no cederá más puntos en la Liga pues es consciente, además, que Atlético y Madrid tampoco tirará la toalla y mantendrá el pulso por la competición hasta el final. Messi lo asume como una realidad. Que Atlético y Madrid ganarán también los dos partidos que les quedan. Así que al Barça no le queda otra opción.

El reto de Leo Messi se ha propuesto ganar la Liga y no está dispuesto a dejarla escapar cuando a finales de mayo ya estaba totalmente ganada. Existía mucha ilusión por conquistar el triplete y Messi, como el resto del equipo y la afición, también se sintió afligido cuando quedó apeado a manos del Atlético de Madrid.

Pero Leo Messi ha asumido la reacción de forma natural y ahora cree que no hay otro paso que ganar al Espanyol y luego al Granada para estar en las mejores condiciones posibles para encarar luego el partido contra el Sevilla.

Ni ahora entiende Messi qué le ha pasado al equipo. Primero entendió que la derrota contra el Madrid fue un accidente. Estaba convencido de que habría una reacción inmediata en la Champions, algo que no pasó y la decepción fue in crescendo. Siempre pensaba que en el siguiente encuentro el equipo reaccionaría.

Messi no veía una respuesta lógica a este bajón que, además, coincidió con el parón de las selecciones y el tema de los papeles de Panamá. Leo ya vio una reacción en el partido contra el Valencia aunque, lamentablemente, tampoco se ganó el partido. En los dos últimos partidos las sensaciones han sido mejores y ahora tiene la certeza de que el Barça no va a perder ni un partido más y que caerá el doblete.