FC BARCELONA-FICHAJES

Gundogan le comunica al Barcelona que se va al City

El centrocampista estuvo a punto de firmar el pasado verano por el Barça

Lluís Miguelsanz

Ilkay Gundogan no jugará la próxima temporada en el Barcelona a pesar de ser uno de los nombres que barajaba la secretaría técnica como posible refuerzo para la próxima temporada. El mediocentro alemán, que mantiene contactos con el club azulgrana desde el pasado verano, comunicó al Barça hace unos días su intención de jugar la próxima temporada con el Manchester City y daba por cerrada cualquier posibilidad de negociación. Gundogan será uno de los primeros fichajes de Pep Guardiola en su aventura inglesa ya que estaba buscando un mediocentro organizador.

El internacional alemán estuvo a un paso de firmar por el Barça este pasado verano. El club azulgrana cerró un preacuerdo con el Borussia Dortmund y el propio futbolista, quien pasó revisión médica, pero finalmente se echaron atrás ya que Luis Enrique priorizó la llegada de Arda Turan al considerar que la posición de interior era más necesaria. Pese a todo, Barça y Gundogan mantuvieron una puerta abierta para este verano, aunque el alemán ha preferido no esperar para llegar a un acuerdo definitivo con el City.

El Borussia Dortmund también habría llegado ya a un acuerdo de traspaso con el City y los medios de comunicación alemanes ya daban por hecho que el club alemán había firmado al sustituto de Gundogan, que será el mediocentro Dahoud, del Borussia Moenchedgladbbag.