Gumbau, Suárez, Perea y Xemi no seguirán en el Barça B

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Muchos movimientos en el Barça B en las últimas horas. En el capítulo de bajas el club ha anunciado la salida de cuatro jugadores que terminaban contrato, algunos de ellos con un peso importante en el ascenso.

Son los casos de Gumbau y Suárez, titulares en el play-off de ascenso, y Perea, que se había adaptado a un papel más de revulsivo en la plantilla. En el caso del portero el mismo día que se ha hecho oficial su adiós, el club ha comunicado la vuelta de Ortolà al filial tras su cesión al Alavés. Su marcha no ha sorprendido, en este sentido, a pesar de haber sido una pieza clave en el ascenso. También Perea parecía tener un pie fuera fuera del club y buscará nuevas aventuras.

El delantero ha cumplido las expectativas de su fichaje, cuando llegó junto a una serie de futbolistas con experiencia en Segunda B para dar mayor solidez al equipo. Con él mejoró la situación de un Barça B que estuvo en el alambre algunos meses en la primera campaña de Gerard y que ahora ha regresado a Segunda. Sus goles y su desequilibrio en el uno contra uno han ayudado al filial a crecer

Más sorprendente ha sido el caso de Gumbau, que ha sido un jugador muy reivindicado por Gerard. Su experiencia en la categoría sumaba a su favor, pero el jugador ya había cumplido su ciclo en el filial. En los últimos años ha vivido de todo: de ser una alternativa para el primer equipo (durante algunos meses le ganó la partida a Samper), a ser reserva en el filial durante algunas fases. Gerard incluso lo probó de central, pero terminó siendo de nuevo una pieza importante en el mediocampo del Barça B. 

En las últimas semanas algunos clubs de Primera se han interesado por la situación del futbolista, una circunstancia que, seguro, ha contribuido ha terminar su etapa en el Barça.  

Xemi, por su parte, ha tenido que convivir con algunas lesiones que han mermado su continuidad en el filial, aunque también ha tenido un rol interesante. El centrocampista ha participado en 30 partidos esta temporada y ha marcado dos golesBorja López también ha anunciado hoy su marcha al Hajduk Split