Luis Enrique apuesta por la cantera

Gumbau, quinto debutante de la era Luis Enrique. Y Halilovic, el sexto

El centrocampista del filial fue titular en el partido de hoy jueves que el FC Barcelona jugó en Elche y el croata, que empezó en el banquillo, salió en la segunda mitad

Gumbau, en un partido contra el Alcorcón disputado en el Mini

Gumbau, en un partido contra el Alcorcón disputado en el Mini / sport

SPORT.ES

El gerundense Gerard Gumbau es el quinto canterano que Luis Enrique hace debutar en el primer equipo del FC Barcelona. Fichado esta temporada del Girona, y con contrato hasta junio de 2017, Gumbau es un centrocampista zurdo con gran presencia física que la pasada temporada militó en el filial del conjunto de Montilivi.

Hasta la fecha, el técnico asturiano ha dado la alternativa a cuatro jugadores que han empezado el curso bajo las órdenes de Eusebio Sacristán. El primero fue Munir El Haddadi, que debutó el 24 de agosto de 2014 en el primer partido de Liga, contra el Elche (3-0) en el Camp Nou. El delantero de origen marroquí (18 años) anotó uno de los goles (el segundo). El segundo debut fue el de Sandro Ramírez (19 años), también en un partido de Liga, contra el Villarreal (0-1) el 31 de agosto.

Después llegó el debut de Sergi Samper (19 años), el 17 de septiembre. El catalán se estrenó en un partido de la Champions League, el que enfrentó al FC Barcelona contra el APOEL en el Camp Nou (1-0). Y el último fue el de Edgar Ié (20 años). El central guineano apareció por vez primera en un once oficial en la Copa del Rey, concretamente el 3 de diciembre, ante el Huesca (0-4). Todos ellos habían jugado partidos de Copa o Supercopa Catalunya con anterioridad.

HALILOVIC, EL ÚLTIMO

En el minuto 62 de partido se produjo el sexto debut de la era Luis Enrique. El entrenador dio entrada al croata Alen Halilovic por Adema. La joven promesa balcánica estrelló un remate al poste. Se quedó sin poder debutar el senegalés Diawandou Diagne, que se quedó en el banquillo.

Esta temporada también ha debutado oficialmente el guardameta canterano Jordi Masip, aunque el sabadellense pertenece ya a la primera plantilla del FC Barcelona.