El guiño de Valverde al Barça

sport.es

Las ruedas de prensa de Ernesto Valverde se están convirtiendo en un pequeño calvario para el entrenador. De forma reiterada le preguntan sobre su futuro y sobre el Barça y el técnico intenta escaparse como puede. En la cita previa ante el Espanyol, Valverde dio alguna pista más. "Primero voy a hablar con el presidente para comunicárselo y, luego, lo comunicaré ante la prensa". Y, ante la insistencia sobre si se acababa su etapa en el Athletic, Valverde respondió con una sonrisa. "Es posible. Nunca se sabe".

Curiosamente, Valverde no quiso mojarse en nada referente al Barça y le hizo un pequeño guiño al Barça al no querer equipararse con Mauricio Pochettino. El técnico del Tottenham explicó hace unos días que nunca entrenaría al equipo azulgrana por ser aficionado del Espanyol. "No tengo ningún comentario sobre eso", destacó Valverde, quien también jugó y entrenó al Espanyol.

Valverde parece que ya ha tomado la decisión e, incluso, habría hablado con el Athletic, pero las dos partes han decidido mantener el silencio hasta que el equipo bilbaíno encarrile su clasificación hacia Europa. Un triunfo ante el Espanyol podría desencadenar los acontecimientos. En Bilbao, el entorno está convencido de que se va, pero que su destino podría ser tanto el Barça como un club de la Premier.