España-Macedonia

De Guinea Ecuatorial a Valencia: Debut oficial de Bartra

Marc Bartra disputó sus primeros minutos en partido ofical con la selección española

Bartra sumó su primer partido oficial con España a su trayectoria

Bartra sumó su primer partido oficial con España a su trayectoria / sport

Sergio Vera

El España-Macedonia tendrá un lugar privilegiado entre los recuerdos de Marc Bartra. El defensa del FC Barcelona debutó en partido oficial con la selección española en el encuentro de clasificación para la Eurocopa de 2016 disputadio en el Ciutat de Valencia.

Marc Bartra disputó 23 minutos tras sustituir a Sergio Ramos en el minuto 67. El central hizo su debut con la selección absoluta en el partido amistoso disputado el pasado 16 de noviembre de 2013 en Guinea Ecuatorial en el que España se impuso por 1-2.

En aquella ocasión Marc Bartra formó pareja con Iñigo Martínez y disputó los noventa minutos de un partido que se decidió con los goles de Cazorla y Juanfran Torres.

El jugador del FC Barcelona también jugó en el famoso partido entre Sudáfrica y España que la FIFA anuló justo cuatro días más tarde del encuentro disputado en Guinea Ecuatorial. En aquella ocasión Bartra jugó también de principio a fin pero la decisión del máximo organismo del fútbol mundial hizo que dicho encuentro quedará borrado de su trayectoria con la selección.

Prácticamente un año después, Bartra volvió a 'La Roja' para, esta vez sí, debutar oficialmente.