Estuvo en can barça con 15 años

Guido Vadala, el 'Messi' que no cuajó en La Masía

El joven de Boca Juniors está en el punto de mira de los grandes clubes europeos tras sus grandes actuaciones con el juvenil xeneize

Guido Vadala es una de las perlas de Boca Juniors

Guido Vadala es una de las perlas de Boca Juniors / sport

Jordi Batalla

El centrocampista de Boca Juniors Guido Vadala, de tan sólo 17 años y 163cm de estatura, ya despierta deseos en Europa.

Comparado a menudo con su compatriota Leo Messi, Vadala fue descubierto por los ojeadores del Barça y pasó por La Masía cuando tenía 12 años pero tuvo una aventura fugaz por las instalaciones del club azulgrana y se marchó a Italia, a las filas del Atalanta.

Ante la falta de adaptación, el joven argentino volvió a su país y se unió a Boca Juniors, donde en su primera temporada con el conjunto xeneize anotó 32 goles y fue elegido como mejor futbolista.

Vista su progresión meteórica, Carlos Bianchi decidió promoverlo al primer equipo de Boca y se le ofreció su primer contrato como profesional. Hasta el momento solo ha jugado con los juveniles, pero no es de extrañar que en los próximos compromisos pueda ya debutar con la primera plantilla, y más conociendo su exhibición con siete goles ante Argentinos Juniors.

Veloz, con una facilidad terrible para el dribbling y con buen golpeo de balón, Vadala es uno de los prometedores futbolistas por los que suspiran los grandes clubes europeos.