CHAMPIONS LEAGUE | FC BARCELONA - BAYERN

La guerra de la posesión en el Barça-Bayern se traslada a las redes sociales

Se preveía que la posesión sería igualada y así fue. Tanto, que tras el partido no hubo consenso sobre quién ganó la 'guerra de la posesión'

Iniesta y Lahm escenificaron la 'guerra de la posesión'

Iniesta y Lahm escenificaron la 'guerra de la posesión' / sport

SPORT.es

Más allá del resultado, el FC Barcelona - Bayern Múnich también fue un partido al límite en términos de posesión del balón. En la previa del duelo se especuló mucho con qué equipo sería capaz de hacerse con el balón. Según la UEFA, éste fue el Bayern, aunque hubo otras fuentes que otorgaron al Barça este 'triunfo'.

A lo largo de todo el encuentro, tanto Barça como Bayern trataron de trazar jugadas largas de posesión, lideradas por Iniesta en los locales y Lahm en los visitantes. En la segunda mitad, eso sí, el Barça recurrió más al desplazamiento en largo y el contragolpe. Quizá esta fue la diferencia que hizo que, según la UEFA, fuera el Bayern el ganador de la posesión: 48-52%.

No obstante, la web del FC Barcelona informó que los datos de posesión habían sido 51-49% en favor de los de Luis Enrique.

De esta manera, el Barça puso fin a una racha de 96 partidos seguidos en Liga de Campeones ganando la posesión de balón. La última vez que la 'perdió' fue en diciembre de 2006 ante el Werder Bremen, según informó @2010MisterChip en Twitter.

Además, el propio usuario reveló también que el conjunto azulgrana solo ha perdido la posesión de balón en dos de sus últimos 422 partidos oficiales. Ambos terminaron con goleada del Barça.