Mercado de fichajes

Guerra por Danilo y De Sciglio

El Barça y el Real Madrid quieren atar a los laterales Danilo y De Sciglio para su futuro más próximo

Danilo un jugador que gusta a Barça y Madrid

Danilo, un jugador que gusta a Barça y Madrid / sport

J.M. Bertran

Se acaba de cerrar el mercado de invierno y ya ha empezado una nueva guerra entre Barça y el Real Madrid por conseguir a determinados jugadores. Las experiencias de Neymar y Odegaard han provocado que ambos clubs se hayan esmerado en contactar los primeros con posibles refuerzos para evitar así que el rival les 'robe' el fichaje. Esta vez los jugadores en cuestión son dos defensas. El internacional brasileño Danilo, actualmente en el Oporto, y el defensa italiano Mattia de Sciglio, actuamente en las filas del Milan. Tanto Barça como Real Madrid piensan en estos dos jugadores para reforzar sus respectivas defensas en un futuro, aunque en este sentido, el Barça, debido a la sanción de la FIFA, sale, a priori, con desventaja.

Danilo tiene un precio de 25 millones de euros y acaba contrato en 2016. El Barça ya ha contactado con él y Neymar puede ser una buena baza de los barcelonistas para convencerle de que el Camp Nou es su mejor opción. No obstante, debería esperar a enero de 2016 para poder jugar en el equipo barcelonista. El mismo problema tiene De Sciglio con el Barça. A sus 22 años, mientras Ancelotti lo ha recomendado al Real Madrid, el nuevo fichaje barcelonista, Ariedo Braida, conocedor del club milanista, también lo ha propuesto para el Barça. Internacional con Italia, su precio estaría en torno a los 20 millones de euros.

La guerra se ha iniciado entre Barça y Real Madrid y habrá que estar muy pendiente en los próximos meses para que cual de los dos clubs se lleva el pato al agua.