FC Barcelona

La guerra Barça - Real Madrid, otro clásico del verano

La batalla entre el FC Barcelona y el Real Madrid en el mercado de fichajes inicia un nuevo capítulo este verano

Gabriel Jesus, jugador del Palmeiras

Gabriel Jesus, jugador del Palmeiras / sport

sport.es

La guerra que el FC Barcelona y el Real Madrid protagonizan verano tras verano en el mercado futbolístico vuelve a tener vigencia en este 2016. Un año más los dos grandes clubes de LaLiga se pelean por determinados jugadores que despuntan en el fútbol mundial. Es una guerra conocida que la prensa de Madrid ya empieza a destacar, en esta ocasión, a raiz de los fichajes de la joya brasileña del Palmeiras, Gabriel Jesus, y del centrocampista del Valencia, Andre Gomesque destaca en la Eurocopa 2016.

Tras las guerras protagonizadas por ambos clubes por conseguir los servicios de Neymar, que acabó en el Barcelona, o de Danilo y Ozil, que ficharon por el Real Madrid, ahora la pelea es por Gabriel Jesus y Andre Gomes.

Se trata de dos de las grandes joyas del mercado futbolístico actual y, en estos momentos, dos de los objetivos prioritarios que se han marcado tanto el FC Barcelona como el Real Madrid para reforzar sus respectivas plantillas. Es lo que ya muchos califican como "el clásico del verano" y que seguro que se convertirá en uno de los ya famosos "culebrones" de este verano 2016.

De momento, Gabriel Jesus, siguiendo los pasos del FC Barcelona, ya ha anunciado que pospone su marcha del Palmeiras para más adelante, mientras que el Valencia no está dispuesto a dejar que Andre Gomes deje su disciplina.

Veremos en esta ocasión cuál de los dos, FC Barcelona o Real Madrid, ganan esta batalla. Aún queda verano por delante.