United, Chelsea y Tottenham suspiran por él

Guarín, ¿el elegido de Martino?

El centrocampista colombiano del Inter de Milán Fredy Guarín ha sido fuertemente vinculado al Barça desde Inglaterra, donde aseguran que Tata Martino ha pedido expresamente a Sandro Rosell su incorporación

Alfonso Callejas

El mercado de invierno está próximo a dar su pistoletazo de salida y el baile de nombres ya ha comenzado. A pesar de que desde el Camp Nou solo había trascendido la posibilidad de reforzar de manera urgente la línea defensiva y la punta de ataque -con la figura de un 'killer'-, en las últimas horas vuelve a cobrar fuerza la opción de que el Barça también pudiera reforzar en enero su mediocampo.

El elegido por Tata Martino sería Fredy Guarín. Así lo aseguran desde Inglaterra, donde se hacen eco de una información publicada por 'AS' para destacar que el Barça se ha unido a la puja por el colombiano del Inter, por el que también suspiran Manchester United, Chelsea y Tottenham.

A sus 27 años, Guarín vendría a reforzar el centro del campo azulgrana, dotando al equipo de mayor físico y recorrido, una de las ambiciones de un Tata Martino que, según la prensa inglesa, habría pedido expresamente a Sandro Rosell la incorporación del ex del Oporto.

Las opciones inglesas con las que contaría el colombiano a estas alturas son tres: United, Chelsea y Tottenham. Respecto a los 'red devils' ha trascendido el gran interés de David Moyes, mientras que en White Hart Lane el colombiano contaría con el gran aval de André Villas-Boas, con el que ya coincidió en su etapa en Portugal. La opción del Chelsea, en cambio, parece más compleja a tenor de lo sugerido en la prensa, que especula con una triple -y utópica- oferta al Inter por Rannochia, Kovacic y el propio Guarín.

En cualquier caso, el Barça deberá rascarse el bolsillo si quiere satisfacer los deseos del Tata en enero con un jugador que podría disputar la Champions. El colombiano es a día de hoy uno de los 'intocables' de Walter Mazzarri en el conjunto 'nerazzurri' junto a Esteban Cambiasso, pues ambos lo han jugado prácticamente todo. Una operación de garantías pero muy compleja de llevar a cabo.