"Nos ha faltado el gol"

Guardiola: "La vuelta en el Camp Nou será un partido terrible"

El entrenador del Barça lamentó el mal estado del césped de San Siro y pidió la ayuda de la afición azulgrana para el partido de vuelta en el Camp Nou

Alfonso Callejas

Pep Guardiola destacó en la zona mixta ante los micrófonos de TV3 al término del encuentro que disputó el Barça en San Siro ante el Milan el mérito de intentar jugar al fútbol en las condiciones que se encontraron sobre el césped. "Ha tenido mucho mérito poder o intentar jugar al fútbol aquí", declaró para, poco después, denunciar la cantidad de resbalones que padecieron los cracks azulgrana.

Sin embargo, Pep recordó que "las veces que hemos venido aquí, siempre nos ha costado mucho jugar", denunciando que el pésimo estado del césped ya se ha repetido en otras ocasiones.

El técnico azulgrana lamentó que al equipo le faltó "el gol fuera de casa"; una premisa que desde el vestuario se habían marcado como prácticamente obligatoria para asestar un duro golpe a la eliminatoria.

En cualquier caso, Pep quiso restar dramatismo al empate a cero cosechado en San Siro y recordó que "para llegar a semifinales hay que ganar un partido", dejando entrever que sus jugadores aún están a tiempo de cumplir dicha misión. Y, para ello, nada mejor que recibir el apoyo masivo de la grada. "Esperamos que la gente nos eche una mano", solicitó Pep.

Arenga a la afición azulgrana

Guardiola celebró que los jugadores del Milan, "expecto los primeros avisos y el mano a mano de Valdés con 'Ibra', no han chutado en todo el partido", y no tuvo reparos en admitir que el encuentro de vuelta en el Camp Nou "será un partido terrible", ya que el conjunto 'rossonero' "tiene mucha calidad".

Para ello, Pep tiene clara cuál es la receta a seguir para conseguir el objetivo de clasificarse para las semifinales: "Necesitamos el estadio lleno y que la gente nos ayude".

Sin dudas de sus jugadores

"No seré yo quien dude de estos jugadores". Así de tajante se mostró Guardiola, minutos más tarde, en rueda de prensa, al explicar que confía en que sus pupilos puedan afrontar la vuelta de los cuartos de final con totales garantías de éxito.

Ante el resto de medios de comunicación, el técnico de Santpedor reiteró su arenga a la afición azulgrana al declarar que "estos jugadores han dado demasiado como para que ahora la afición nos deje solos", pidiendo así la asistencia masiva del socio y el aficionado barcelonista el próximo martes al Camp Nou.

Las pruebas del campeón y los elogios del rival

Guardiola también quiso dar importancia al empate logrado fuera de casa en las pobres condiciones del terreno de juego y hacer una lectura positiva, a pesar de no poder brillar con el juego habitual del equipo: "Para ser campeón hay que superar todas las pruebas aunque sabe mal por el espectáculo".

En ese sentido, Pep destacó el riesgo que sufrió la defensa azulgrana durante los 90 minutos de juego. "La defensa ha estado impecable. Si no hubiesen sido sólidos con este césped... Han estado muy bien, tanto Piqué como Puyol y Mascherano. Y Alves nos ha ayudado también mucho en ataque".

"El Milan está satisfecho con el resultado. Creo que es el mejor elogio que nos pueden hacer". Así celebró también Pep que el rival de este miércoles diese por bueno el resultado final del encuentro, un detalle que resulta significativo y dice mucho del respeto que el 'Pep Team' se ha labrado en el fútbol europeo en las últimas temporadas.