Durante veinte minutos departió con el jugador y le transmitió ánimos

Guardiola visitó a Abidal en el hospital Clínic

A media tarde de este viernes el técnico barcelonista Pep Guardiola visitó al jugador francés, que sigue su proceso

Redacción

Pep Guardiola había dicho horas antes en una conferencia de prensa que el estado de Eric Abidal seguía su curso con normalidad. No quiso dar mayores detalles y aseguró que esa era la mejor noticia que podía dar. A media tarde, el técnico azulgrana, junto a su compañera Cristina, visitó al jugador francés en el Hospital Clínic, donde el pasado martes se llevó a cabo la intervención quirúrgica. Guardiola departió por espacio de veinte minutos con Abidal y sus familiares.

Fue una visita inesperada y relámpago con la idea de no fatigar al jugador. Guardiola, que intentó pasar desapercibido llegó al hospital a las 18.30 horas para visitar a Abidal, que ya se encuentra en planta recuperándose de la intervención junto a su primo. El técnico, junto a su compañera, fue reconocido tanto por el personal del recinto hospitalario como por las personas que se encontraban allí. Ambos recibieron numerosas muestras de apoyo y fueron muchos los que desearon transmitir mensajes de ánimo para Abidal, que se ha convertido en un referente para todos aquellos que deben hacer frente a situaciones tan duras y complejas como la suya.

Guardiola se interesó por la evolución del jugador y le animó a una pronta recuperación. Hasta ayer, el jugador no había recibido visitas que no fueran las de su familia. La de Guardiola, la primera, sin duda es muy significativa.