El técnico del Barça manda su apoyo a Vilanova

Guardiola: "Tito es más importante que una victoria"

El entrenador del Barça, Pep Guardiola, se congratuló del éxito de la intervención de su ayudante en el banquillo, Tito Vilanova, operado este martes de la glándula parótida

Alba Martín

 “No se cómo está Tito porque la operación hace poco que ha acabado, pero las noticias son positivas, y me gustaría agradecer al la doctora Gascó y a su equipo el trabajo hecho, y lo mucho que le han cuidado estos días”, explicó el entrenador del Barça, quien reconoció que habían sido “unos días angustiosos”. “Tito es una persona extraordinaria y esperamos que pronto regrese a planta y empiece cuanto antes la vida normal”, deseó Guardiola, que también tuvo palabras de agradecimiento para la discreción de la prensa catalana.

Por otro lado, el entrenador del Barça reconoció que el vestuario había quedado “sorprendido” ante la noticia, aunque el resultado positivo de la operación había tranquilizado al grupo. “El impacto de la noticia es parecido al de Abidal, aunque son enfermedades diferentes”, dijo.

Sobre la posibilidad de dedicar la victoria de mañana al segundo técnico, Guardiola opinó que: “Tito es más importante que una victoria”. “Saldremos al campo a hacer lo que él nos ha ayudado a hacer en los últimos años pero lo más importante ahora es su salud”, añadió.

“NO TENGO NINGÚN PROBLEMA CON IBRAHIMOVIC”

Al margen de la intervención de Tito Vilonova, el entrenador del Barça también abordó las polémicas declaraciones vertidas por Zlatan Ibrahimovic en su biografía y su posible reencuentro este miércoles en San Siro. “No tengo ningún problema con el señor Ibrahimovic, pero creo que siempre hay que actuar con naturalidad. Si nos encontramos lo saludaré, como deportistas que somos”, sentenció el de Santpedor.

Finalmente, respecto a la importancia de ganar al Milan para asegurarse quedar primero de grupo, Pep Guardiola, reconoció que: “siempre es mejor quedar primeros que segundos porque es mejor jugar la vuelta en casa”. “No obstante, venir a este estadio es un gran honor y un privilegio, respiras historia y algo grande. Debemos dar la sensación de los que somos en un país a nivel futbolístico tan importante como Italia ante un club tan importante como el Milan", concluyó.