Se mostró honrado por compartir cartel con 'Mou' y Ferguson

Guardiola: "Tito, esto va por ti"

El técnico del FC Barcelona volvió a dar una lección de humildad y compañerismo al agradecer a su ayudante el trabajo realizado durante el último año y que le ha reportado el máximo galardón como técnico

Alfonso Callejas

El entrenador del Barça, Pep Guardiola, dedicó este lunes unas bonitas palabras a su ayudante en el primer equipo azulgrana, Tito Vilanova, en su discurso oficial al recoger el galardón que lo acreditaba como el mejor técnico del año.

"Quiero dedicar este premio a Tito Vilanova. Esto va por ti, Tito", declaró Guardiola. "Desde el fondo de mi corazón quiero dedicarle este trofeo a él, que es mi amigo, mi asistente, y que siempre está con nosotros", añadió Pep.

Las alabanzas del técnico de Santpedor también se extendieron al resto de nominados. "Quiero compartir este premio con José Mourinho y Sir Alex Ferguson, con quien es un honor estar nominado", declaró.

El técnico barcelonista se mostró feliz y "orgulloso" por el premio y tuvo palabras de recuerdo para "todas aquellas personas que han formado parte de la centenaria historia del Barça. Es un honor", dijo. Un galardón que, destacó, supone un reconocimiento "al éxito colectivo".