Tiene "mucho respeto" por el CE L'Hospitalet

Guardiola: "Tenemos que lograr un buen resultado en la ida de la Copa"

Pep Guardiola advirtió de la dificultad que tendrá eliminar a L'Hospitalet en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, sobre todo, porque la vuelta se jugará en el Camp Nou tres días después de disputar el Mundial de Clubes

EFE

"Acabaremos de volver de Japón, con lo que significa para los jugadores adaptarse al cambio horario. Estaremos en una situación muy precaria y necesitaremos lograr un buen resultado en la ida para pasar", ha argumentado.

La ida se disputará el 9 de noviembre en L'Hospitalet y la vuelta en Barcelona el 21 de diciembre, en una eliminatoria a la que el técnico del conjunto azulgrana tiene "mucho respeto", por ser la primera de la temporada "y porque tienes todo a perder".

En cualquier caso, Guardiola ha afirmado que el equipo está "muy contento" por enfrentarse al conjunto ribereño, por ser un rival catalán, porque se trata de "un desplazamiento corto" y porque lo entrena el exazulgrana Jordi Vinyals.

"Lo conocemos de esta casa y sus equipos siempre juegan muy bien o intentan jugar bien al fútbol", ha destacado Guardiola, quien no ve un hándicap que el campo del Hospi sea de césped artificial: "Ya hemos jugado antes en este tipo de superficies, y el que no se adapte, se tendrá que adaptar"