Rendido a Bielsa

Guardiola: "Solo ganaremos en Bilbao si somos más valientes que ellos"

Pep Guardiola dejó clara la dificultad de la visita al Athletic en un San Mamés lleno y con Bielsa en el banquillo. Además, zanjó cualquier rumor sobre las malas relaciones en el vestuario

Sergio Vera

Pep Guardiola está preparado para la visita a San Mamés y ha advertido de la dificultad del desplazamiento ante un equipo del que se ha deshecho en elogios. "La única manera de ganar en San Mamés es ser más valientes que ellos", afirmó con rotundidad.

El técnico azulgrana volvió a demostrar su predilección por San Mamés y aventura un partido de ida y vuelta en el que los azulgrana deberán estar más concentrados que nuca para frenar el ímpetu del conjunto de Bielsa. "El Athletic es muy agresivo. Cogen el balón y llegan siete, pierden el balón y corren once. Será un partido fantástico sin respiro. Nosotros somos de atacar y ellos de ir arriba y abajo. Intentaremos dominarlo lo mejor posible", afirmó.

También tuvo tiempo de señalar a Muniain como uno de los grandes 'jugones' que catapultan a este Athletic: "Muniain es un jugador increiblemente bueno. Tiene desequilibrio y sale por los dos lados.Es muy bueno"

LA LECCIÓN DE BIELSA

Precisamente mucho tiene que ver en el estilo del Athletic su entrenador, Marcelo Bielsa. Guardiola solo tuvo palabras de agradecimiento para el técnico del conjunto vasco y dejó clara su admiración por él. "En tan poco tiempo se ha hecho con el Athletic consiguiendo cosas que sus jugadores no hacían y ahora hacen a su manera de ver", subrayó.

Y es que Guardiola ha recordado el momento en el que Bielsa le recibió cuando Pep todavía no había dado el salto a los banquillos. "La mejor lección que conseguí de Bielsa es que me recibiera cuando yo no era nadie y venía de Catar, México.... Le estaré siempre agradecido. Hablar con él de fútbol fue muy bonito. Su huella allá donde va demuestra cómo es. Tenia interés en conocerle por lo que me habían dicho jugadores a los que había dirigido. Tengo admiración por lo que ha hecho en el mundo del fútbol y la valentía de sus equipos sin importar quién tienen delante. Es una gran suerte poder enfrentarme mañana contra él", apuntó.

CONVIVENCIA IDEAL EN EL VESTUARIO

El técnico azulgrana se mostró sorprendido por las informaciones que apuntaban a un distanciamento entre Messi y Villa y zanjó el asunto de ráiz sin dar opción a la duda. "Es imposible enemistarse con David Villa. Es demasiado buena gente. No te puedes llevar mal con él. Ellos son claros cuando hablan y esto es lo más importante", manifestó.

Y es que para Guardiola, la convivencia en el vestuario es ideal. "Siempre ha habido muy buen ambiente en el vestuario. Siempre se han portado de manera espectacular. Pero es cierto que este año hay gente que más allá de llevarse bien son amigos. Mientras se respeten entre ellos y esforzándose, el resto no importa", dijo.

Y avisó a navegantes: "La memoria es corta pero llevamos tres o cuatro años así. Lo importante es lo que pasa allá dentro. Seguiremos hacia adelante. Nos centraremos en el juego".

En el plano deportivo, Guardiola destacó la recuperación de Alexis del que dijo todavía "le falta 'pulmón" por su ausencia aunque "de piernas está bien". Sin embargo, mientras el delantero chileno ha estado lesionado también ha brillado Cuenca del que ha confirmado que estará "con el primer equipo hasta nueva orden"