FC BARCELONA - XAVI HERNÁNDEZ DICE ADIÓS

Guardiola, sobre Xavi: "Se va uno de los más grandes"

Pep Guardiola se sumó a los infinitos elogios que está recibiendo Xavi Hernández tras anunciar que deja el Barça a final de temporada

Guardiola y Xavi, dos personas y un mismo estilo dentro del terreno de juego

Guardiola y Xavi, dos personas y un mismo estilo dentro del terreno de juego / sport

SPORT.es

Como no podía ser de otra forma, Pep Guardiola también tuvo palabras de elogio hacia Xavi Hernández, su sucesor en el Barça y que este jueves anunció que a final de temporada pondrá punto y final a su etapa como jugador azulgrana.

"Se va uno de los más grandes. Ojalá los futuros jugadores aprendan de él, de la misma forma que yo he aprendido mucho de su amor por el fútbol. No ha habido un día que no lo haya visto disfrutar", dijo Pep en la previa del último partido de liga ante el Mainz.

"Había un partido amistoso y jugaba. Cuando estaba lesionado, jugaba o se esforzaba para volver cuanto antes. Es el jugador más amateur que conozco siendo el más profesional posible. El amor por el fútbol de este chico es así", añadió.

Por otra parte, el técnico del Bayern cree que "Xavi ha hecho méritos para ser el mejor jugador catalán de la historia". "No solo por sus títulos, sino por su amor al fútbol. Su entrenamiento era a las 11:00 horas y a las 10:40 ya estaba tocando balón con Pedro, Busquets y compañía", concluyó.