FC BARCELONA

Guardiola: "Sigo viendo los partidos del Barça como entrenador"

El ex entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha concedido una reciente entrevista al canal de televisión estadounidense

Javier Ortega

El ex entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha concedido una reciente entrevista al canal de televisión estadounidense Beinsport, en la que ha explicado algunos de los motivos por los que se encuentra en su actual lugar de residencia, la ciudad de Nueva York.

Además, el técnico aprovechó para asistir al encuentro entre el equipo de la ciudad, los New YorK Red Bulls ante Portland, que ganaron los Bulls por tres goles a dos.

El de Santpedor comentó que tras su etapa como entrenador azulgrana, la decisión de vivir en los Estados Unidos ha estado motivada por temas exclusivamente personales: “Mientras esté en Nueva York me gustaría aprender más sobre el estilo de vida americano, espero mejorar mi nivel de inglés y también que lo hagan mis hijos, eso es lo que haremos el próximo año”.

Por otro lado, ante la pregunta de cómo ve los partidos del Barça, desde un punto de vista de aficionado o de entrenador, el técnico se mostró rotundo: “Como entrenador. Siempre soy entrenador”.

En cuanto a sus pronósticos para el campeón de la recién estrenada Liga y el arrollador inicio de sus ex jugadores, Guardiola se ha mostrado cauto: “Tenemos que esperar 10 partidos, por lo menos, para sacar conclusiones. Tanto el Barça y el Madrid tiene una gran plantilla".

En referencia al posible campeón de la competición, Pep dijo que lo más importante es hacerse con los partidos importantes: "Uno siempre quiere ganar (La Liga) y pare ello tiene que ganar los partidos claves, que serán obviamente, ante el Real Madrid. Si el Barça domina el juego y la lucha puede ganar de nuevo la Liga”.