FC BARCELONA-FICHAJES

¡Guardiola sienta a Hart y en Inglaterra insinúan el fichaje de Bravo!

Caballero comienza la Premier como titular en el Manchester City

Bravo, en la órbita del City

Bravo, en la órbita del City / sport

Ll. Miguelsanz

Pep Guardiola ha lanzado un claro aviso a navegantes con su alineación titular en el debut del Manchester City ante el Sunderland en la Premier. El entrenador, que está buscando un portero titular, ha apostado por Caballero como guardameta dejando en el banquillo a Hart, el portero internacional del City y titular en las últimas temporadas. Varios medios de comunicación ingleses insisten que Guardiola no quiere a Hart y sigue buscando portero en el mercado y apuntan a que Claudio Bravo podría convertirse en nuevo portero del City una vez descartado el pago de la cláusula de rescisión de Ter Stegen.

Guardiola está preocupado por la portería del City y entiende que su equipo debería tener a un guardameta de primer nivel, que pueda jugar con solvencia con los pies y que sea un seguro de vida en los partidos importantes. Hart es un portero irregular a pesar de jugar con la selección inglesa y el toque de atención sentándole en el debut en la Premier deja claro que no es del gusto del técnico catalán.

El Manchester City intentó cerrar el fichaje de Ter Stegen, pero el Barça no quiso negociar. Al portero alemán le cerraron la puerta pidiendo el pago íntegro de la cláusula de rescisión, que es de 80 millones de euros. El City se habría echado atrás y estudiaría ahora el fichaje de Claudio Bravo, cuya cláusula es de 40 millones de euros. La lesión de Ter Stegen complica las negociaciones.