El técnico del Barça frena la euforía

Guardiola: "Seis puntos al Madrid son muchos"

Pese a los dos tropiezos consecutivos del Real Madrid, el técnico del Barça Pep Guardiola se volvió a mostrar este viernes cauto sobre las opciones de su equipo en el campeonato de Liga

Alba Martín

“Seis puntos al Madrid son muchos, muchos puntos”, sentenció el técnico azulgrana cuando se le cuestionó si sigue pensando que el Barça no ganará la Liga. “No podemos pretender que sigan empatando todos los partidos y sobretodo no podemos olvidarnos de lo que debemos hacer. ¿De qué sirven los resultados del rival si no hacemos lo que nos toca?", se cuestionó.

Y es que el de Santpedor no quiere echar cuentas y prefiere ir partido a partido: “Quedan muchos partidos antes de que el Madrid venga a jugar aquí, queda mucho por jugar y tanto para ellos como para nosotros hay partidos difíciles”. “Ganar los diez partidos que nos quedan no será fácil porque tenemos rivales muy difíciles, que se van a jugar cosas tan importantes como descensos, Champions, UEFA...” , recordó.

Tampoco se libró Guardiola de las preguntas respecto al polémico comportamiento del Real Madrid en el tramo final del partido contra el Villarreal, si bien eludió cualquier tipo de polémica. “No vi el partido y no tengo ninguna opinión al respecto”, se limitó a decir cuando le preguntaron sobre las expulsiones. "Cada uno hace lo que siente que tiene que hacer. Yo decidí no hacer entrevistas personales y estoy aquí. No estoy para dar lecciones a nadie. Que cada uno haga lo que la institución quiera", afirmó en referencia a la negativa de Mourinho y Karanka de salir en rueda de prensa tras el empate en El Madrigal.

Respecto al partido contra el Mallorca, el entrenador del Barça advirtió sobre la calidad del equipo de Caparrós del que aseguró que “pasa por su mejor momento”. “Es un equipo muy intenso, muy dinámico, que aprieta mucho arriba”, explicó.

"Montoya es un excelente lateral, Muniesa se adapta muy bien a central y lateral... Sabemos que estas cosas pasan a lo largo de la temporada, no pasa nada jugaremos con los del filial e intentaremos ganar”, aseguró respecto a las bajas con las que afronta su equipo el partido de este sábado.

Por último, Guardiola también se quitó cualquier mérito sobre el récord goleador de Leo Messi: “El que es goleador es goleador. Es mérito suyo”.