Guardiola: "Seguro que habrá un buen espectáculo"

Pep Guardiola se mostró cauto en la rueda de prensa previa al clásico del Bernabéu y no dio pistas sobre el dibujo táctico con el que el barça saldrá al césped del Bernabéu

SPORT.ES/EFE

A diferencia de Jose Mourinho, Pep Guardiola dio la cara ante los medios de comunicación un día antes del clásico del Bernabéu. En un discurso cauto, el técnico del Barça destacó que "los puntos de ventaja son los que son" y que saldrán con la misma mentalidad de siempre.

"Hay que centrarse en la estrategia. Mourinho es un entrenador preparadísimo. Jugamos de una manera al principio y encontrar las claves de lo que nos hacen, eso es lo bonito", expresó.

El técnico tiene claro que "ellos irán a ganar, como nosotros". Guardiola sabe que tendrán que hacer muchas cosas bien "estar muy rápidos, estar muy atentos a muchas cosas, alta circulación del balón, encontrar los espacios. Es un equipo muy intenso que te busca", señaló.

Se trata de dos equipos que se conocen mucho y que el año pasado jugaron cinco veces. "Tienes que hacer un partido perfecto. Conseguir los número que han conseguido son impecables. Tenemos que salir con el tono justo de intensidad", apuntó el de Santpedor, que no quiere pensar en cómo acabará el partido ni a qué distancia del Madrid estarán al final de los 90 minutos.

TODOS DISPONIBLES (MENOS AFELLAY)

Sobre el rival, Pep afirmó que son más potentes que el año pasado, y de José Mourinho ha dicho que es un entrenador "preparadísimo" y "exigente".

"El Madrid siempre me ha parecido un rival muy fuerte en todos los sentidos. Son más fuertes que el año pasado porque se conocen más. Con el tiempo es inevitable que las cosas sean mejores", explicó.

Guardiola negó que esté cansado o harto de los duelos con Mourinho y el Madrid y manifestó que siempre es un "honor" ir al campo del eterno rival.

El técnico explicó que aún no ha decidido el once inicial, y se ha felicitado por poder contar con toda la plantilla del primer equipo (excepto el lesionado Afellay).

"El Barcelona tiene muy buenos jugadores y el Madrid también los tiene. Intentamos no dejarlo todo en manos de un jugador, sabiendoque hay jugadores especiales", subrayó Guardiola.

Por otro lado, el entrenador catalán explicó que su segundo, Tito Vilanova, ya con el alta hospitalaria tras su intervención, decidirá mañana si viaja con el equipo a Madrid, dependiendo de su estado físico.