Guardiola: "Seguiremos disfrutando de esta competición tan limpia"

El entrenador del Barça, Pep Guardiola aprovechó al finalizar el partido de Champions para dejar una 'puya' a la competición liguera al elogiar a la Champions como una competición "limpia"

Xavier Ortuño

Pep Guardiola aprovechó al acabar el partido para dejar un  mensaje directo a la Liga elogiando a la Champions: "Estamos muy contentos de continuar en la Champions, esta competición tan bonita y limpia".

El entrenador del FC Barcelona elogió el papel del Bayer en la competición y destacó su último resultado en la Bundesliga: "Buscaba una buen resultado, había dejado fuera al Valencia y venía de ganar al Bayern". "La Champions es una competición muy exigente. El City y el United estan fuera, no te lo puedes tomar no seriosamente", añadió.

"Agradecer a los jugadores este regalo tan especial. Ponernos en cuartos y poder vivir otra noche europea en el estadio", comentó Guardiola al finalizar el partido.

Pep destacó que no han comenzado muy inspirados el partido: "No creo que hayamos salido muy intensos, hemos tenido problemas para coger la segundas pelotas, sus pivotes nos cogían esas pelotas". Aunqué remarcó el esfuerzo del equipo en la segunda mitad: "Los jugadores se lo han tomado seriamente y han hecho una buena segunda parte".

Sobre los seis goles de Lionel Messi, Pep Guardiola habló del partido del argentino y comentó sobre la cercanía de su cifra goleadora con la de César: "Ha sido una noche especial para Leo, hay que ir preparando un fiestón para Messi el día que supere a César. Que el estadio le haga un homenaje como se merece y reconocer todos los méritos".

"Siempre podré decir que lo he entrenado (a Messi). Nos enseña con su comportamiento y a competir. Quiere seguir siendo el mejor y lo seguirá haciendo", añadió sobre el jugador argentino. El trono pertenece a el y solo pertenece a el decidir cuando dejarlo", añadió.

Sobre el sorteo de la próxima eliminatoria de Champions, Guardiola comentó que preferiría evitar al Milan: "Sabemos que aún quedan dos eliminatorias para llegar a la final. Quedan rivales y fuertes. Benfica un histórico, el Milan es el que menos desearía. Felicitar el APOEL, dice mucho del fútbol, está muy bien para un país tan pequeño. Cualquiera hacer las cosas bien puede eliminar otro".

Guardiola le quiso quitar importancia a la goleada que ha encajado el equipo alemán: "Lo importante era clasificarnos, el resultado es una consecuencia del juego. No estoy más contento ni menos".

"Mal lo hacemos muy pocas veces, tendría que recordar muy atrás para ver cuando hemos hecho las cosas mal, hay otros equipos que han sido mejores pero no hemos hecho las cosas mal", dijo Guardiola cuando le preguntaron si solo depende que ellos lo hagan mal para no ganar la Champions.