Menú

Guardiola reivindica a Puig Antich en el 40 aniversario de su muerte

Pep Guardiola no olvida en absoluto sus raíces catalanas a pesar de su exitosa estancia en Múnich. El técnico del Bayern protagoniza un audiovisual dirigido por el director de cine Lluís Danés en el que rinde tributo a Salvador Puig Antich, en el 40 aniversario de su muerte.

SPORT.es

En el video Guardiola lee una carta que sería del propio Puig Antich para su hermano Quim con el siguiente mensaje en catalán:

"Querido hermano Quim, la noticia es escueta: condenado a muerte. Han llevado a cabo una venganza irracional. Sería muy difícil exponer mis sentimientos en estos momentos. Asco, asco es lo que siento.

Acepta estas líneas como afirmación de mis sentimientos hacia vosotros. Yo he roto con todo y acepto mis responsabilidades. Sangre que se derramará, pero no inútilmente.

Bueno chiquillo, todo lo que posiblemente podría decirte va dentro de estas líneas y en la tristeza del viento.

Te quiere, Salvador Puig Antich. Salud y anarquía".

En el citado audiovisual también aparecen Carme e Imma, dos hermanas de Salvador, quienes también emiten un sentido mensaje. "Que en ningún país del mundo exista la pena de muerte", reivindica Carme, mientras Imma denuncia que "olvidar una injusticia nos condena a repetirla".

NO TE PIERDAS EL TRIBUTO DE GUARDIOLA A PUIG ANTICH:

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil