Guardiola quiso llevarse a Xabi Alonso al Barça

Guardiola y Alonso en su etapa conjunta en el Bayern

Guardiola y Alonso en su etapa conjunta en el Bayern / EFE

sport.es

El Barça estuvo interesado en Xabi Alonso cuando el centrocampista estaba en el Liverpool. Lo explica el propio futbolista en una entrevista en El País, en la que da detalles de lo ocurrido.

"Fue un verano en el que el Liverpool me quería vender, y se produjo una conversación entre Rafa y Guardiola. Pep me lo contó ya en Alemania", asegura el centrocampista del Bayern.

La irrupción de Busquets en el primer equipo enfrió el interés del club azulgrana. "Le dijo a Rafa que yo le gustaba mucho y que le encajaba muy bien en su forma de jugar, pero había empezado Busquets en el primer equipo y tenía unas hechuras estupendas. Así que Pep apostó por él, y no se equivocó. Les salió un jugadorazo".

Alonso también rememora su inesperada salida del Real Madrid, una decisión "difícil", pero no tomó con rapidez. "La decisión fue muy rápida, Pep insistió y yo di un paso muy difícil porque irse del Madrid por voluntad propia es rarísimo. Se habló mucho sobre mi salida y la verdad era más sencilla: antes de acabar mi carrera quería jugar en otro gran club de otra gran liga y retarme a mí mismo".