Podría haber novedades

Guardiola puede 'cargarse' a Piqué y Cesc

Pep Guardiola está estudiando la posibilidad de cargarse a Cesc y a Piqué de la alineación titular para el encuentro de esta noche en Stamford Bridge

Albert Masnou

El técnico así lo probó en el entrenamiento a puerta cerrada de ayer en el estadio londinense y esta noche podría actuar en consecuencia. De confirmarse estas dos ausencias, el equipo estaría formado por una defensa de cuatro (Alves, Mascherano, Puyol y Adriano), un centro del campo con tres jugadores (Busquets, Xavi e Iniesta) y una delantera con Messi en el centro y Alexis y Pedro en las bandas.

Las ausencias de Piqué sería significativa porque se trata del jugador más alto de la plantilla que seguro sería una pieza clave en las jugadas a balón parado. Se da la circunstancia que tanto Puyol como Mascherano, los dos defensas teóricamente titulares, están amenazados de suspensión por lo que si vieran una amarilla se perderían la vuelta. La decisión de reservar a Piqué podría venir condicionado por esta situación. La de Cesc también tiene miga porque tampoco fue titular en el último desplazamiento de la Liga de Campeones contra el Milan. Si para él era importante ese partido porque en la ciudad italiana es donde empezó a escribir su historia como gran jugador (en un partido de Champions con el Arsenal), este no deja de ser menos importante porque en Londres es donde se ha hecho una figura mundial.

Guardiola, según fuentes presenciales, estuvo en el entrenamiento de ayer ensayando la defensa de las jugadas a balón parado. Al disponer de una expedición formada por 22 jugadores, el técnico les separó en dos equipos y entre los titulares no estaba ni Piqué ni Cesc.