El central interesa al Bayern

Guardiola podría dejar al Barça sin Laporte

El Bayern de Múnich está interesado en el prometedor central del Athletic Club Aymeric Laporte, que el Barça controla de cerca desde hace varios meses

Alfonso Callejas

El Barça tendrá seria competencia si apuesta por lanzar sus redes sobre Aymeric Laporte. El joven central zurdo del Athletic Club, que también se ha desempeñado como lateral, gusta mucho en la Bundesliga, concretamente en el Bayern de Múnich de Pep Guardiola.

Según desveló este jueves 'Kicker', el conjunto alemán controla al central francés. A sus 19 años, Laporte hace tiempo que llamó la atención de la dirección deportiva del Barça, aunque no ha trascendido que se hayan acercado posturas en torno a un jugador que renovó a finales de 2013 por el club de Bilbao hasta junio de 2018.

Desde Alemania remarcan, sin embargo, que la cláusula de rescisión de 36 millones de euros podría ser un obstáculo complicado de sortear para el conjunto de Múnich. Especialmente, tras las intensas negociaciones que mantuvieron hace dos veranos para hacerse con los servicios de Javi Martínez.

Tras incorporar el pasado verano a Thiago Alcántara y cerrar la contratación de Robert Lewandowski -uno de los futuribles a la delantera azulgrana con más cartel- hace apenas unos meses, Guardiola podría dejar al Barça sin uno de los centrales más prometedores de Europa en caso de llegar a un -por ahora difícil- acuerdo con el Athletic. 

Horas después, fue<strong> 'Bild' </strong>el que confirmó la información de 'Kicker' en su web, ratificó que el zaguero francés es muy del agrado del técnico de Santpedor y matizó que la cláusula de 36 'kilos' no supondría un gran problema para el conjunto bávaro tras los ingresos de la presente temporada.