Regreso como técnico

Guardiola pisa el Camp Nou tres años después

Un 5 de mayo, pero de 2012, Guardiola se despidió de la afición del Barcelona desde el terreno de juego del Camp Nou

J.M. Bertran

Josep Guardiola, actual entrenador del Bayern de Múnich, ha vuelto a pisar el terreno de juego del Camp Nou tres años después de su adiós. Este 5 de mayo de 2015 se recordará como el día en que Pep Guardiola pisó por primera vez el césped del Camp Nou como entrenador de un equipo que no era el Barcelona, el Bayern Múnich. Curiosamente este martes se cumplen tres años justos de la última vez que el Camp Nou vio a Pep Guardiola como entrenador del FC Barcelona.

De aquel <strong>5 de mayo de 2012</strong>, aún queda en la retina de muchos aficionados y seguidores del FC Barcelona la imagen de Guardiola y su compañero Cristina Serra en el centro del terreno de juego de un Camp Nou practicamente a oscuras. La imagen de Guardiola despidiéndose del estadio, del banquillo en el que tantos éxitos había conseguido tanto como jugador del FC Barcelona como entrenador.

En aquel partido, Leo Messi le dedicó los cuatro goles que marcó ante el Espanyol en un derbi catalán de Primera División. Un póker en homenaje a Pep Guardiola, que esta tarde lo tendrá por primera vez en frente, ya como entrenador del Bayern Múnich. Fue su aportación a la despedida que le tributó el Camp Nou a Guardiola.