El Milan va a por todas

Guardiola - Orobitg - Galliani, ¿reunión en Nueva York?

Pep Guardiola quiere cumplir su año sabático, pero Berlusconi no se rinde y Galliani viajará a Nueva York para presionar al exentrenador del FC Barcelona

SPORT.es

Pep Guardiola fue claro y conciso cuando dejó el banquillo del FC Barcelona. Quiere descansar y para ello se tomaría un año sabático. El de Santpedor lleva dos meses alejado de los terrenos de juego y vive plácidamente en Nueva York, pero los grandes equipos de Europa no se olvidan de él...

Así, el Milan de Silvio Berlusconi quiere convencer a Pep de que vuelva a dirigir y en los próximos días el vicepresidente de la entidad italiana, Adriano Galliani, viajará a Estados Unidos para, además de visitar a su hija, contactar con Guardiola y presionarle para que fiche por su club. Saben que el representante del técnico se ha desplazado a la ciudad de los rascacielos para planear el futuro de su representado y quieren aprovechar el momento.

El Milan, en caída libre

Los medios de comunicación italianos destacan el mal momento que atraviesa el Milan, undécimo en la Serie A, y ven en Guardiola la fórmula mágica para reconducir la situación. A Berlusconi se le agota la paciencia con el preparador 'rossonero' Massimiliano Allegri y no tira la toalla en su intento por hacerse con los servicios de Pep. Una árdua tarea que deberá llevar a cabo Galliani en su viaje a Nueva York de los próximos días.

Orobitg recalca que Guardiola hará un año sabático

En declaraciones al portal 'Tuttomercatoweb', el representante del entrenador, Josep Maria Orobitg, ratificó la información de SPORT sobre la intención de Pep de no entrenar esta temporada, si bien dejó la puerta abierta a un futuro del de Santpedor en San Siro en próximos ejercicios.

“En un futuro todo es posible. Como se suele decir: nunca digas jamás. Pero ahora no es el momento”, afirmó el manager sobre el interés milanista por el exentrenador blaugrana. Los planes de Guardiola pasan, según comentó Orobitg, por “disfrutar de este año alejado de los banquillos. Este es un año sabático, de relax”.