Pep habló claro

Guardiola: "Nunca he deseado estar a la altura de Mourinho"

Pep Guardiola salió al paso de todas las insinuaciones sufridas por el FC Barcelona acerca de sus quejas arbitrales, 'Villaratos' y demás asuntos sin morderse la lengua

Sergio Vera

El técnico azulgrana contestó a todos aquellos que han querido restar méritos a los éxitos de este equipo y atizó de forma contundente a todos los que, como Mourinho, han cuestionado el comportamiento de Pep y la institución después de verse diez puntos alejados del Real Madrid en Liga.

Guardiola admitió que se siente "aludido" con las palabras de Mourinho y expresó que sabe que "todo el mundo" ha entendido que se dirigía a él. Es por ello que Pep respondió al técnico portugués alto y claro:

"Sé que Mourinho ha comentado que al final nos parecemos en más de lo que parece. Sí, nos parecemos en que los dos queremos ganar, no hay duda. Aunque si en lo otro me he comportado como él, tendré que revisar mi comportamiento. Nosotros siempre hemos sido honestos por eso no tengo la sensación de que nos parezcamos tanto. Nunca he deseado ponerme a su altura. Hay imágenes y palabras durante este tiempo que valen millones. Hay miles de ruedas de prensa para revisar. Los dos queremos ganar pero somos distintos. Pero si se dice que somos parecidos, lo miraré mejor. Mi único objetivo es no hacer quedar mal a mi institución y jugadores. Puede que en algunas ruedas de prensa haya hecho quedar mal alguna vez a mi club pero intento que la gente no se pueda avergonzar de mi".

GOLPE SOBRE LA MESA

En la misma línea, Guardiola salió al paso de las sospechas arbitrales que recaen sobre los éxitos azulgranas sobre todo después de las polémicas declaraciones de Godall en las que se ha querido alimentar la teoría del famoso 'Villarato'.

"Godall sabe como Rosell y Florentino que hemos ganado porque hemos competido con esfuerzo. Es muy malo para el fútbol que los méritos no sean para Messi o Cristiano. Hemos ganado tanto porque hemos jugado mejor que los demás. ¿Ayudas? Hemos tenido como todos los equipos. Si ahora están ellos 10 puntos delante es porque han sido mejores y nosotros hemos fallado. Si digo que no ganaremos la Liga es porque remontarle al Madrid es muy difícil", expresó.

Y también sentenció: "Si las relaciones de los directivos en la RFEF influyen en los resultados, el sistema arbitral tiene un grave problema. Todos los clubes tienen la obligación de estar bien con la RFEF y el Barça también. Este juego siempre pertenece a los futbolistas. Si hemos ganado tanto es porque tenemos grandes jugadores. Hemos ganado 13 de 16 títulos y en Europa también hemos cosechado éxitos. Lo único que vale en fútbol son los jugadores"

El propio Pep asumió estar detrás del Madrid "al que considera mejores" en lo que va de Liga y dejó claro que "se merecen estar en esta situación" pero de ninguna manera está dispuesto a aceptar que los títulos conseguidos han sido a causa de las buenas relaciones del club con la RFEF.

"Hemos sido admirables dentro y fuera. Entiendo que no es fácil para los árbitros con tanta presión. Creo que el presidente de la RFEF debería dar un paso adelante y posicionarse al respecto", manifestó.

Por último declaró: ""Llevamos cuatro años escuchando cosas sobre los árbitros. Durante el último año con el entrenador del Madrid un poco más, pero siempre ha sido así. Durante este tiempo siempre hemos sido sospechosos de todo lo que hacemos por razones que están fuera de nuestro alcance"

También tuvo tiempo para referirse al asunto de la COPE y, tirando de ironía, afirmó que "habría estado bien que no hubiese tardado tanto en reconocer que mintieron. Lo podrían haber hecho dos días después..."