CHAMPIONS 2016 / 2017: FC BARCELONA - MANCHESTER CITY

Guardiola: "No llamé a Messi, ni a Neymar, ni a Suárez, ni a Iniesta ni a Busquets"

Pep ha desmentido este martes la información de Mundo Deportivo en la que se aseguraba que este verano había llamado a Messi, Neymar, Suárez, Iniesta y Busquets para llevárselos al City

sport.es

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, ha desmentido este martes rotunda y tajantemente una información de Mundo Deportivo en la que se aseguraba que "el City intentó llevarse a cuatro jugadores del Barça". Guardiola soltó: "Yo no llamé a Messi, Neymar, Suárez, Iniesta ni a Busquets".

"Yo no llamé a Messi, Neymar, Suárez, Iniesta ni a Busquets este verano para llevármelos al City. Siento la información...", ha dicho Pep en la rueda de prensa previa al FC Barcelona-Manchester City de este miércoles en el Camp Nou, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Guardiola agregó que "sé que tienen buena relación (Mundo Deportivo) con el presidente Bartomeu, que se lo pregunten", disparó. Y dijo: "Pero sé que estas guerras están perdidas de antemano. Lo sé desde hace muchos años. Conozco esta casa".

Visiblemente molesto por las falsedades que se le imputan, Guardiola comentó también que "lo que más deseo es que Messi acabe su carrera aquí, pero si un día decide que quiere irse porque quiere que sus hijos hablen inglés u otro idioma, será él quién decida dónde se irá".

Pep, por otra parte, reconoció que "hace un par o tres de años llamé a Neymar para que fichara por el barça, pero después me fui a Nueva York y no estaba nada clara si se iba al Barça o al Real Madrid. También llamé a Thiago... A Neymar le dije que si podía ir al Barça, que fuera".