Estará dos semanas ausente

Guardiola "Necesito mucho a Alexis y lo echo mucho de menos cuando no está"

El técnico azulgrana lamentó la baja por lesión del delantero chileno Alexis Sánchez aunque celebró que apenas se pierda dos semanas de competición

Alfonso Callejas

{13310600787580Pep Guardiola lamentó este martes en rueda de prensa la baja de Alexis Sánchez, tras la lesión que sufrió el chileno el pasado sábado ante el Sporting de Gijón y que <strong>el técnico de Santpedor lamentó inmediatamente desde la banda.</strong>

"A Alexis lo necesito mucho y lo hemos echado mucho de  menos cuando no ha  estado", afirmó un Pep que lamentó que la lesión llegase tras una temporada en la que el tocopillano ha atravesado por momentos similares. "No quiero que renuncien a sus selecciones,  pero sabe mal,  sabiendo de dónde venía, de su racha de lesiones, que en  la época de la  temporada que estemos pase eso", lamentó.

Sin embargo, Pep tuvo buenas palabras para el 'Niño Maravilla', declarando que "lo que más me gusta de los futbolistas es que  quieran jugarlo todo", en clara alusión a la ambición que presenta siempre el chileno, todo un animal competitivo.

"Alexis es joven, tiene deseo de jugarlo todo y ser   recordado en el mundo como alguien grande y lo va a conseguir por su   ambición. Le toca usar la cabeza", afirmó un Guardiola que defendió que Alexis "debe saber controlarse". "Viene de lesiones   musculares hace poco y debe saber controlarlo. Pero lo cogerá y lo   aprenderá. Es un proceso normal", añadió.

Guardiola, que lamentó reiteradamente la baja de Alexis, se mostró relativamente satisfecho de que la baja médica sea más positiva de lo previsto: "Pensaba  que sería más. Por suerte, finalmente serán 10-15 días de baja", celebró.