El técnico valoró el esfuerzo de los suyos

Guardiola: "Messi nos da muchas cosas"

Pep Guardiola ha elogiado el papel de sus jugadores, de los que destacó que "tras la paliza que se meten con sus selecciones, vienen y corren como el que más"

EFE

En una rueda de prensa tras el encuentro en el Camp Nou, en la que ha ido repasando el trabajo de varios de sus hombres, Guardiola ha subrayado el partido de Messi, que esta semana ha centrado el debate sobre si debía descansar, debido al descanso acumulado tras el periplo con la selección argentina.

"Nos da muchas cosas en su posición de desequilibrio. Me preocupaba el golpe que ha sufrido pero me ha dicho que estaba bien, y he decidido que siguiera", ha dicho el técnico.

Asimismo, ha reiterado su confianza en Villa y ha restado importancia a su suplencia, una situación que se ha repetido en algunos de los últimos partidos.

"Cuando os digo que tengo mucha confianza es así. No puedo ir justificando las veces que es suplente", ha explicado, recordando que el delantero actuó noventa minutos con España en "una paliza" de viaje a Costa Rica.

"No pueden jugar todos. Pero la confianza la tengo con todos, no sé si ellos conmigo -ha bromeado Guardiola-. Los conozco y sé lo que pueden dar".

En este sentido, ha resaltado la ovación que el Camp Nou le ha dedicado a David Villa cuando ha saltado en la recta final, en la que ha anotado un gol.

"Está bien, el Camp Nou es muy generoso con todos los jugadores, lo ha sido con él y me alegro. En este sentido me alegro por el gesto de la gente. Villa siempre sale muy directo y hoy ha vuelto a hacerlo", ha afirmado.

Por otro lado, el técnico ha destacado el "mucho trabajo" de Cesc Fàbregas, así como el regreso a la titularidad de la pareja de centrales Puyol y Piqué, que han dejado atrás sendas lesiones.

Por último, ha opinado que "hay que dar tiempo" al chileno Alexis Sánchez, para adaptarse al juego de su equipo tras estar "dos meses fuera, que son casi dos vacaciones de verano".

"Es mucho tiempo fuera y a un sitio en el que acabas de llegar. Tiene unas condiciones que no tiene nadie. Con el tiempo estará más fino y tranquilo", ha sentenciado Guardiola.

El técnico ha tenido unas últimas palabras para responder a una pregunta sobre las acusaciones del extenista francés Yannick Noah en un rotativo francés sobre un supuesto dopaje en el deporte español.

"Que presenten pruebas y, sino, que se callen. Que las presente, que diga este señor, este otro. Sino, que se calle", ha concluido al respecto el preparador azulgrana.