Estreno en la Copa del Rey

Guardiola: "Los jugadores demostrarán una vez más que no se fiarán"

Pep Guardiola no tiene dudas que sus jugadores darán el máximo en el estreno copero ante el CE L'Hospitalet como ya hicieron en las pasadas temporadas

Sergio Vera/Miki Soria

Pese a que el CE L'Hospitalet compita en Segunda División B, Guardiola no cree que su equipo vaya a relajarse en el estreno en la nueva edición de la Copa del Rey tal y como ha ocurrido en las últimas temporadas.

"Imagino que los jugadores darán otra lección. Que les da igual jugar contra equipos grandes o pequeños. Eso es bueno porque para futuras generaciones es un gran ejemplo. No significa que vayamos a ganar o jugar bien, sino que pelearán y tratarán de dar el máximo", comentó.

El FC Barcelona jugará el partido de ida a domicilio en un campo que cuenta con césped artificial pero a lo que Guardiola ha restado importancia para competir. "Está mucho mejor que otros campos y no será una excusa", apuntó.

UN RIVAL ATREVIDO

De su rival destacó el estilo atrevido que practican de la mano de su técnico Vinyals del que dijo no cree "que se espante por tener delante a un club que conoce" por lo que espera un "buen partido" ya que a "a Vinyals le gusta jugar". Es por ello que Guardiola se mostró cauto ante la eliminatoria: "A un partido te puedes quedar fuera, pero a dos también. Hay menos posibilidades, pero ha pasado".

Para el encuentro, Guardiola contará con la inestimable ayuda de los jugadores del filial que cubrirán las ausencias de los internacionales que ya se han marchado y que también contarán con una prueba de cara al futuro.

"Los cinco jugadores del filial ayudarán perfectamente al equipo. Mejor que estuvieran todos, pero veremos cómo están los del filial por si alguna vez les necesitamos y podemos meter en el primer equipo. Personalmente trabajo muy cómodo con la gente del filial y del juvenil. Lo quieren dar todo y es la ilusión de su vida", reconoció.

En esta línea se refirió a Rafinha del que dijo "es un jugador que tiene muy buena pinta" aunque sin tener que ser atropellado por las prisas. "Imagino que Rafinha es como su hermano, que solo vive para esto. El año pasado era juvenil, tiene tiempo para ir dando pasos", señaló.

SIN EXCUSAS ANTE EL 'VIRUS FIFA'

Tras el partido de Copa del Rey, los internacionales españoles se unirán a la convocatoria de la selección y el Barça vovlerá a quedar en cuadro perdiendo hasta 8 jugadores. Sin embargo, Guardiola no quiere excusas una vez vuelvan para retomar la competición.

"Tienen que ir a la selección y hay que adaptarse a eso. No nos queda otra. Los van a cuidar, van a jugar y cuando vengan, volveremos a salir con los que estén bien. Somos el Barça y nos tenemos que adaptar a que muchos jugadores se vayan con las selecciones. No vale lamentarse", explicó.

Cuestionado por las palabras de Rosell que apuesta por reducir los equipos que forman parte de la Liga, Guardiola quiso desmarcarse aunque no hizo ascos a que el calendario se aligere en beneficio de los jugadores pese a que todas las grandes ligas cuenten con 20 equipos.

"No soy dirigente y no tomo decisiones. Desde hace muchos años se habla de reducir la liga y no se ha hecho nada. No es una mala idea reducir la liga a menos equipos, pero todas las importantes tienen 20 equipos", comentó.

Además, agregó: "No creo que se reduzca la Liga a 16 equipos. Hay muchas ciudades que merecen estar en primera división. No sabemos hacia dónde irá el fútbol. El presidente tendrá sus motivos".

Por último, también hizo una pequeña referencia al liderato del Real Madrid del que prefirió tomárselo con cautela. "Si el Madrid está tres puntos por delante es porque son muy buenos y han hecho las cosas mejor que nosotros. Iremos poco a poco y a ver hasta dónde llegamos", concluyó.