El técnico azulgrana le preguntó por sus aspiraciones para la próxima temporada

Guardiola llamó a Neymar

El Barça sigue intentando el fichaje de la joven promesa brasileña, el último en entrar en acción ha sido el técnico del Barça, Pep Guardiola

SPORT.es

La renovación de Neymar con el Santos hasta 2014 no ha hecho más que retardar la posible llegada de Neymar a Europa según una información aparecida hoy en <strong>El Confidencial</strong>. El Barça, que ya mantuvo contacto con el jugador antes de su renovación, no desiste en su intento por fichar a la estrella de la 'canarinha'.  La idea que se sigue en Can Barça es que el delantero se incorporáse a la disciplina azulgrana en junio de 2014, aunque a la luz de los últimos movimientos se intuye que se podría adelantar su llegada.

Estos cambios en la ruta de las negociaciones han tenido que ver con dos conversaciones que el técnico del FC Barcelona ha tenido con el jugador, guiando las decisiones que el presidente del Barça, Sandro Rosell, ha tenido que tomar. Y es que, en los últimos dias, André Curím una persona muy cercana a Neymar, ha mantenido varias reuniones con el máximo dirigente culé. De momento los pasos no se han dado en falso, Neymar está en Brasil y no en Madrid, ahora se tiene que encontrar el mejor final para ambas partes y que el brasileño acabe vistiendo la camiseta azulgrana.

Y es en este punto en el que Pep Guardiola ha tenido un papel clave. En un principio el técnico culé no estaba muy convencido de incorporar al actual jugador del Santos, pero las dos conversaciones telefónicas que tuvo con el punta le disolvieron todas las dudas. Hasta el punto que le ha llegado a explicar el posible rol que tendría en el equipo. Parece que ahora sí, parece que se va en serio a por Neymar.