Alertó del peligro sevillista a la contra

Guardiola: "¡Larga vida a la Masia!"

El entrenador del Barça elogió a la nueva infraestructura dedicada al fútbol formativo del club, recordó que la actual generación de jugadores "es irrepetible" y declaró que la visita del Sevilla este sábado será "una buena prueba" para saber el momento en que se encuentra el equipo

EFE / SPORT.es

El entrenador del FC Barcelona Pep Guardiola no escatimó en elogios para destacar la inauguración de la nueva Masia del club en el acto celebrado este juves. "Fue un acto muy emotivo. Creo que la gente que lo organizó hizo un acto muy bonito. Celebro que la residencia lleve el nombre del gran Oriol Tort. Que se dediquen a crecer, a entrenar, a prepararse, ... Pocas luces, ya les tocará cuando lleguen arriba. ¡Larga vida!", declaró.

Elogios al rival de este sábado

"El Sevilla es un equipo capaz de ganar en cualquier campo y en cualquier circunstancia, es uno de los grandes de la Liga, aunque su presidente (José María del Nido) no lo piense. Es un muy buen equipo", ha destacado Guardiola.

El técnico del conjunto catalán ha recordado que el conjunto hispalense aún no ha perdido en Liga: "En casa están muy fuertes, y han puntuado en campos difíciles como Villarreal, Pamplona o el del Atlético de Madrid".

Alerta del gran peligro sevillista al contragolpe

Guardiola también ha destacado que el entrenador del Sevilla, Marcelino García Toral, es "un maestro del orden defensivo" y por eso esperan encontrar mañana pocos espacios para atacar: "Seguro que nos cortarán muchos pasillos interiores", ha dicho.

Por último, el preparador azulgrana ha elogiado la ofensiva del Sevilla, "un equipo con oficio, poderoso al espacio y el más fuerte al contraataque de esta Liga después del Madrid".

Confirma la recuperación de Cesc

En lo que hace referencia a su equipo, ha confirmado la recuperación de Cesc, pero no ha querido adelantar si jugará. "Su vuelta es una buena noticia, pero no decidiré quién juega hasta el entrenamiento de mañana por la mañana", ha afirmado.

El Camp Nou se está mostrando inexpugnable en Liga esta temporada. Cuatro partidos disputados y 21 goles a favor por ninguno en contra es el balance del conjunto azulgrana en casa.

Elogió el gran trabajo defensivo que hace el equipo

Guardiola cree que la clave de esta superioridad como local hay que buscarla en el buen trabajo defensivo del equipo, pues "una cosas es consecuencia de la otra", ya que "si haces dieciocho tiros a puerta es que has jugado bien y eso significa que has tenido el control del partido y no te han creado ocasiones de gol".

Pone a Xavi al nivel de los más grandes

Contra el conjunto andaluz, el centrocampista Xavi Hernández igualará los partidos de Liga (391) del mítico Migueli, al que hace meses ya superó como el jugador que más veces ha defendido la camiseta azulgrana.

Pep Guardiola tiene claro que Xavi "será un jugador difícil de sustituir" en el Barça cuando se retire. "¿Si es el mejor jugador español de la historia? No lo sé. También está Raúl y jugadores de otro tiempo, pero esta entre los tres mejores. Creo que de eso no hay ninguna duda".

El míster azulgrana fue un poco más allá y avisó de que "la actual generación de jugadores que tenemos es irrepetible. No habrá nuevos Xavi ni nuevos Iniesta".

Cuenca será necesario tras las bajas

Otro de los nombres propios del encuentro de mañana podría ser el de Isaac Cuenca. El extremo del filial debutó el miércoles pasado en la Liga de Campeones ante el Viktoria Plzen y el técnico de Santpedor lo incluirá en la convocatoria de mañana.

"Con la bajas de Alexis (Sánchez) e Ibi (Afellay) vamos un poco justos arriba y probablemente lo necesitaremos", ha explicado Guardiola, quien ha destacado que Cuenca es "trabajador y se va en el uno contra uno con cierta facilidad", dos cualidades a tener en cuenta.